El Unicaja y la EBG comienzan el Campeonato de Andalucía junior
Inauguran una de las citas más importantes de la temporada, que se disputará en Linares (Jaén) desde este martes 21 al domingo 26 de marzo
La Liga EBA
El Unicaja Andalucía Junior y el EBG Málaga inauguran una de las citas más importantes de la temporada, que se disputará en Linares (Jaén) desde este martes 21 al domingo 26 de marzo.
Los cajistas se desplazaron e con tan solo nueve jugadores debido a las bajas por lesión de Mario Saint-Supéry, Miracle Bamadu y Marcus Moller. Además, Rubén Vicente tampoco estará disponible al estar convocado por el primer equipo, que se encuentra en Atenas para disputar esta tarde el último encuentro de la Round of 16 de la BCL.
El equipo entrenado por Antonio Herrera está en el Grupo A junto al Ciudad de Huelva (1º Huelva), el Adesa 80 (2º Cádiz) y el Rojo-Servicios y Suministros Rodalma Cabra (2º Córdoba). Este último será el primer rival al que se enfrenten los malagueños esta tarde, a partir de las 17:00 horas, y será retransmitido, como todos los encuentros, por ⇒ el canal de YouTube de la FAB. La EBG, mientras, jugará con el Betis, el Córdoba y el Almería sucesivamente.
El viernes 24 se juegan los cuartos de final, las semifinales tendrán lugar el sábado 25 de marzo, a las 10:00 y 12:15 horas, mientras que el domingo 24 de marzo se celebrará el 3º-4º puesto (10:00 h) y la gran final (12:00 h). Toda la fase final tendrá lugar en el pabellón Julián Jiménez.
Antonio Herrera: “Lo más importante es que los niños disfruten y den su máximo potencial”
El entrenador del Unicaja Andalucía, Antonio Herrera, ha declarado antes del comienzo de la cita en Linares cómo la afronta su equipo y el estado en el que llega: “Deseo que salga todo bien en cuanto a salud de jugadores, porque estamos teniendo un año muy complicado de lesiones. Y que, sobre todo, por el cúmulo de trabajo que tenemos desde agosto, que los niños disfruten y den su máximo potencial y que hagamos un gran campeonato en el sentido de que salgan las cosas bien. Que lo que entrenamos en el día a día se pueda ofrecer en un acontecimiento como este”.
Antonio Herrera ha apuntado que este año el equipo tiene un doble reto: “Desde el verano el club nos lanza el reto de hacernos saber que el primer equipo tendrá 12 jugadores profesionales. A partir de ahí es igual de importante el Campeonato de Andalucía y donde podamos llegar que el que Rubén Vicente y Mario Saint-Supéry ayuden al primer equipo. Tienen la máxima importancia las dos situaciones. Para los niños que vienen al Campeonato de Andalucía es lo máximo, pero para Rubén y Mario, que ahora está lesionado, o Álvaro Fernández o Baba están en el primer equipo, eso es lo máximo. Y dentro de los retos del equipo Junior del Unicaja está el ayudar al primer equipo, por lo que sería doble motivo de alegría”.
“Afrontaremos el torneo, igual que hacemos con la Liga EBA, con el resto de los jugadores, la mayoría de primer año o cadete, pero es aprendizaje que ellos van a ir acumulando y es un gran reto que ellos tienen que afrontar. Los títulos para nosotros este año es la ayuda de los jugadores al primer equipo”, ha finalizado el técnico.
También te puede interesar
Lo último