Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Eduardo García analiza el Top 16 de la Eurocup

  • "Seguro que otros equipos querían esquivar a Unicaja", enfatiza el presidente cajista sobre tres rivales a batir en esta fase de Eurocup

Luis Casimiro dialoga con Eduardo García. Luis Casimiro dialoga con Eduardo García.

Luis Casimiro dialoga con Eduardo García. / Javier Albiñana

El presidente de Unicaja se prodigó por los micrófonos de Cope Málaga para analizar los rivales del conjunto cajista en este Grupo H del Top 16 de Eurocup. Eduardo García enfatizó en la importancia de alcanzar los cuartos de final, así como en la ilusión que le genera el equipo, más tras el fichaje de Darío Brizuela.

"Cualquier grupo que nos hubiera tocado hubiese sido difícil. Es normal que Casimiro vea el grupo complicado porque él lo analiza desde un punto de vista técnico", apuntaba el máximo mandatario cajista, que pone el objetivo en la siguiente fase y ensalza a los suyos: "Máximo respeto a todos los equipos pero lo importante es pasar al cruce de cuartos. Seguro que otros equipos querían esquivar a Unicaja. Hay que afrontar esta fase con ilusión".

El inicio de campaña ha sido muy irregular en el Unicaja, algo que asume y justifica Eduardo García: "Yo siempre he estado ilusionado con el equipo. Tuvimos unas circunstancias que no eran las mejores. El Mundial nos ha perjudicado a nosotros y a otros equipos como se pueden ver por las lesiones. Forma parte del espectáculo, hemos tardado más de lo esperado en coger la forma". "Tenemos buen equipo y el primero que desea que el equipo funcione soy yo", zanjaba.

Sobre Brizuela

"El tema de Brizuela no parte del verano, sino el año pasado por estas fechas de diciembre. Tuvimos una opción, pero había otros clubes interesados como todo el mundo conoce, pero hace poco tiempo le di vueltas al asunto porque es uno de los mejores jugadores y más emergentes, sabíamos que habían equipos de Euroliga interesados", explicaba el presidente de Unicaja sobre la operación del escolta, por el que "nos hemos adelantado".

"Hicimos una oferta, hablé personalmente con el presidente de Estudiantes, importante dejarlo claro. Facilitamos a Estudiantes que ganase y que también nosotros ganáramos. Hemos hecho un trato justo para las dos partes. Creo que hemos hecho un buen negocio y todos hemos salido satisfechos", resaltaba Eduardo García, que consideraba determinante la buena sintonía con el club madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios