Rivales del Unicaja en el Top 16 de la Eurocup Un grupo muy español, competitivo y no tan feroz

  • El equipo malagueño se medirá al Morabanc Andorra, al Tofas Bursa y al Joventut

  • Esta fase comenzará el 8 de enero y terminará el cuatro de marzo, accediendo a cuartos los dos mejores

Andorra, Tofa Bursa y Joventut, rivales del Unicaja. Andorra, Tofa Bursa y Joventut, rivales del Unicaja.

Andorra, Tofa Bursa y Joventut, rivales del Unicaja. / efe/eurocup

El Unicaja ya conoce los rivales a los que se enfrentará en el Top 16 de la Eurocup, su nuevo reto en el torneo continental. Una fase donde vuelve a haber cuatro grupos, pero esta vez con cuatro equipos. Estará en el Grupo H con el Morabanc Andorra, el Tofas Bursa y el Joventut. Los dos primeros son los que acceden a la siguiente fase en un formato donde disputarán seis partidos del 8 de enero al 4 de marzo. Un periodo donde estará en connivencia con la ACB, pero también con la Copa del Rey. Un tramo muy exigente de la competición a la que los de Luis Casimiro llegan en buen momento y marcando músculo, como primero de grupo. 

Se sabía del martes el reencuentro con el Morabanc Andorra. Es un rival duro el cuadro español, ante el que se firmó en el Principado una de las derrotas más feas del curso. Los de Ibon Navarro quedaron segundos del Grupo A, con un balance de siete victorias y tres derrotas. Sólo quedó por delante la Virtus de Bolonia de Djordjevic, Teodosic y el ex cajista Markovic, uno de los grandes aspirantes al título. Los andorranos ganaron los últimos cinco duelos seguidos y sólo perdieron uno en casa, ante el Promitheas Patras. 

La derrota del Rytas Vilnius en Venezia permitió que el Tofas Bursa, ex equipo de Frank Elegar, sea otro de los rivales del Unicaja. Pasaron con 5-5 después de ganar al Lokomotiv Kuban de Kuzminskas en la última jornada. Por delante de él quedaron los italianos y el Partizán. Los turcos, como suelen, han sido fiables en casa y tienen jugadores interesantes como Sammy Mejia o Kevin Williams. El más conocido es el veterano, campeón de Europa, Matt Lojeski. Marchan también bien la liga de su país, la Super Ligi, por detrás del Anadolu Efes y el Pinar Karsiyaka. 

El cuarto del Grupo C fue el Joventut, que se abandonó frente al Cedevita Olimpija, donde juega el ex cajista Ryan Boatright, que ya estaba eliminado. Derrota contundente de los de Carles Durán, que completan el terceto español. En un caso curioso el de los de Badalona en esta competición, con un balance equilibrado (5-5). Ganó los cinco de casa, perdió todos los de fuera. En la Liga Endesa pasó por el Carpena con derrota, aunque marcha por delante de los malagueños en la tabla, aunque con los mismos triunfos. 

Un desafío exigente para el Unicaja, al que sólo superó en victorias en esta primera fase la Virtus. No perdió un partido en el Carpena, algo básico en este Top 16. Se libró, eso sí, el equipo malagueño de un grupo diabólico, que era una de las opciones. Conoce, de igual forma, quienes serán sus potenciales rivales en caso de acceder a cuartos de final. El cruce del Grupo H es con el F, que está compuesto por el Umana Reyer Venezia italiano, el Promitheas Patras heleno, el el Germani Brescia Leonessa italiano y el Oldenburg alemán. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios