Unicaja Baloncesto | La Eurocup sólo se verá por Dazn

  • La nueva plataforma en streaming puede contratarse por 4.99 euros al mes

  • Ofrece también MotoGP, la Euroliga y la Premier League

Operarios durante una retransmisión televisiva en el Carpena. Operarios durante una retransmisión televisiva en el Carpena.

Operarios durante una retransmisión televisiva en el Carpena. / Javier Albiñana

Esta semana se conocieron los equipos que competirán en Eurocup (a expensas del que sobra, que jugará con una invitación en la Euroliga). El sorteo de la competición se celebrará el próximo 12 de julio, ahí se sabrá el camino del Unicaja en la primera fase. En los días previos se conocerán también los niveles previos del sorteo en una competición que tendrá exactamente el mismo formato de las últimas temporadas. Primera fase con cuatro grupos de seis equipos, Top 16 con cuatro de cuatro y eliminatorias al mejor de tres partidos de cuartos hasta la final.

Un tema recurrente para el aficionado del Unicaja cuando juega la Eurocup es saber por qué plataforma televisiva podrá contemplar sus partidos. Y será en Dazn, la pujante compañía que ya compró los derechos de Moto GP, la Premier League para la próxima temporada y actualmente está ofreciendo la Copa América de fútbol.

Meses atrás se anunció que Dazn había comprado los derechos de la Euroliga a partir de la temporada 2019/20 y hasta la temporada 22/23. Y el paquete adquirido incluye también a la Eurocup, la segunda competición, a la que la Euroliga intenta potenciar. De hecho, la idea expresada por Jordi Bertomeu es que, progresivamente, se vaya cerrando la vía de acceso a la máxima competición sea a través de ella y que las ligas nacionales abastezcan a la Eurocup.

Dazn es accesible a través de televisiones smart, smartphones, tabletas, consolas y PCs. Y el precio de suscripción es de 4.99 euros al mes. Hay servicio para ver varios partidos de manera simultánea, o sea, que no habría problemas de coincidiencia de horarios con otros encuentros, ya sean de otro deporte u otra competición. Habrá competiciones en directo y bajo demanda para ver partidos en diferido. Funciona de forma similar a Netflix o HBO.

DAZN irrumpió en escena en 2016 en Alemania, Austria, Suiza y Japón. Canadá (2017), Italia (2018) y EE.UU. (2018) siguieron. Ya se puede ver también en España desde meses atrás y su idea es ir adquiriendo progresivamente más derechos de otras competiciones deportivas. De momento, tiene un precio ultracompetitivo. El baloncesto en abierto para clubes, pues, se esfuma. Al Unicaja se le pudo ver esta temporada en Teledeporte, en ocasiones vía web. Tanto ACB como Euroliga (en España la NBA también) sólo se podrán ver por plataformas de pago, aunque con el matiz de que por dos diferentes, Movistar y Dazn.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios