Unicaja Baloncesto

El Unicaja sigue jugando la Eurocup

  • Muy pendientes de las eliminatorias Valencia-Unics y Alba Berlín-MoraBanc Andorra

Imagen del Alba Berlín - Unicaja. Imagen del Alba Berlín - Unicaja.

Imagen del Alba Berlín - Unicaja. / Alba Berlín

El Unicaja no está en las semifinales de la Eurocup, está aún reciente la dolorosa eliminación ante el Alba. Pero, de alguna manera, sigue jugando la Eurocup. Sin participar, pero sus intereses están muy vivos en la competición continental. Es un tanto retorcido, pero lo mejor que le puede ocurrir al Unicaja es que los equipos de la ACB caigan eliminados para que no se obstruya la vía de acceso a la Euroliga. Ya confirmó la pasada semana Jordi Bertomeu lo que recoge la reglamentación de la máxima competición europea. El tope de equipos de ACB en la Euroliga es de cuatro. Y el que acceda por la vía Eurocup tiene preferencia sobre la Liga

Así que si Valencia o Andorra ganaran la competición no habría manera de regresar a la máxima competición para el Unicaja. Las eliminatorias comienzan hoy en Valencia (18:30 horas) y Berlín (20:00 horas). El equipo taronja recibe al Unics de Kazán. El cuadro ruso, rival del Unicaja en la primera fase, demostró que es un bloque bastante potente y eliminó en la anterior eliminatoria al Lokomotiv. Tiene un núcleo de ocho jugadores con alta capacidad atlética y el talento de nivel Euroliga. Por potencial pudiera parecer la final adelantada de la competición. El Valencia, si pasa, tiene el factor cancha garantizado también en la final.

En el otro duelo, el verdugo cajista, Alba Berlín, se mide al MoraBanc Andorra, que fue el único que ganó con el factor cancha adverso en cuartos. Por nombre de los equipos parece un choque menos poderoso, pero ambos han merecido estar en la antesala de una final.

Si hay una final Unics-Alba sería ideal para los intereses del Unicaja. Si hay una final Valencia-MoraBanc, adiós Euroliga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios