Unicaja Femenino: El Sant Adriá depende de un patrocinador para subir
El equipo del grupo del Unicaja que ascendió tras la cancelación de la Liga duda sobre si salir en Liga Femenina por el tema económico
Con la decisión de la Federación Española de Baloncesto de dar por terminada la Liga Femenina 2 con la clasificación del 8 de marzo, el Femení Sant Adrià vuelve a ser equipo de la Liga Femenina Endesa un año después de su descenso. Quedó primera en ese grupo de la Liga Femenina 2, por delante del Osés Construcciones navarro, el Spar Gran Canaria y el Unicaja. Queda por ver cuál sería la determinación de la FEB si el cuadro catalán renunciara a la plaza.
En esa fecha ocupaba la primera posición del grupo B con 17 triunfos y 4 derrotas. Pero las botellas de cava aún no se han abierto en Sant Adrià. "Tenemos que encontrar un patrocinador potente para que sea viable estar en la máxima categoría", sentencia a EFE Pepe Aneas, el presidente del club considerado como el mejor de España en categoría femenina a nivel de base.
"Si ya tuvimos problemas económicos las dos campañas que estuvimos en la Liga Femenina Endesa, los cuales aún arrastramos, con la aparición del coronavirus todo aún será más complicado", añade.
Según Aneas, el club necesita 250.000 euros, entre patrocinio privado y subvenciones públicas, para poder permitirse competir en la categoría: "Hay que tener en cuenta que la liga se ampliará de 14 a 16 equipos, aunque el nivel medio bajará. No haremos una plantilla demasiado ambiciosa y contaremos con 7 jugadores de la casa más 3 o 4 extranjeras".
Las jugadoras de la casa, como Nora Galve o Fatou Aissatou, ya han tenido una gran importancia este curso, en el que se ha trabajado con una plantilla corta con tres integrantes júniors de la generación del 2002. La apuesta por la juventud (que llevó al ascenso al Sant Adrià en 2017) ha supuesto un ahorro económico que ha ayudado a mejorar el estado de las cuentas del club, que habían quedado tocadas después de que llegaran con mucho retraso las subvenciones públicas autonómicas de la temporada 2018-2019.
Ahora el club, que en los últimos tiempos ha incrementado la bolsa de pequeños patrocinadores privados, volverá a pedir la colaboración de las tres administraciones públicas (municipal, provincial y autonómica) y hará la pertinente ronda de contactos para buscar financiación con el objetivo de que el regreso a la Liga Femenina Endesa se pueda certificar
No hay comentarios