Campeonato de España junior

El Unicaja, eliminado por el Valencia (71-78)

  • El equipo malagueño compitió hasta el final, remontó 13 puntos adversos para igualar, pero no pudo rematar

Jeffry Godspower intenta rebotear. Jeffry Godspower intenta rebotear.

Jeffry Godspower intenta rebotear. / FEB

El Unicaja quedó eliminado del Campeonato de España junior en los cuartos de final del torneo. Cayó ante el Valencia Basket y no podrá pelear por las medallas. La temporada del equipo dirigido por Germán Gabriel se acaba, a expensas de quedar este viernes entre el quinto y el octavo, entre los ocho mejores del país, lugar natural de la cantera malagueña. Un equipo joven, con hasta ocho jugadores (más el lesionado Traoré) de primer año y que se fundirá con otra generación interesante la próxima temporada, la que sube del cadete.

Peleó hasta el final, tuvo opciones serias de ganar, remontó 13 puntos adversos para colocarse empatado a tres minutos del final. Pero el Valencia no se descompuso y sacó adelante el duelo (71-78). Jeffry Godspower (10 puntos y 10 rebotes), el brasileño Matheus (18 puntos y siete rebotes), Alessandro Scariolo (11 puntos y cinco asistencias) y Lucas Muñoz (13 puntos) fueron los más destacados numéricamente entre los cajistas.

En un primer tiempo con imprecisiones y alternativas, el Unicaja mantenía el tipo. Quizá con un punto de superioridad física, pero sin poder materializarlo en el rebote, lo que daba oportunidades al dinámico equipo valenciano, que la próxima semana jugará en Vitoria el torneo paralelo a la Final Four tras conquistar uno de los clasificatorios. Los triples del brasileño Matheus mantenían en el partido al Unicaja, que dominaban a dos minutos del final (31-28), pero jugaron mal las últimas posesiones para encajar un parcial de 0-10. Especialmente doloroso un triple desde más allá del centro del campo de Pérez sobre la bocina (31-38).

Una mala salida un par de decisiones arbitrales discutibles dispararon al Valencia hasta los nueve puntos (33-42). Bajó a tres y tuvo opción de recortar más, pero no encadenaba situaciones favorables el equipo malagueño y el Valencia permanecía muy serio, distanciándose hasta los 13 puntos (45-58), bajados a 11 al final del tercer cuarto (50-61).

Cada oportunidad de remontar era chafada por un rebote de ataque valenciano, la sangría fue continua durante todo el partido, o con alguna pérdida dañina. Pero tuvo personalidad el Unicaja para mantenerse en el partido y volver a él plenamente. Dos buenas canastas de Scariolo y un triple de Lucas Muñoz desde la esquina devolvían al partido al equipo malagueño (59-65) a siete minutos del final. Y se metió de lleno, con tiros libres de Scariolo y Muñoz y una canasta de Saviour para el empate (65-65). Dos canastas más adicional del Valencia le dieron renta, pero a Scariolo se le salió un triple para empatar (69-72). Ahí se fueron las opciones del Unicaja, que no pudo avanzar más allá de la frontera de cuartos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios