La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
El Unicaja junior arrancó el torneo que organiza la Euroliga en Valencia, Adidas NextGeneration, dejando una muy buena sensación después de doblegar al conjunto anfitrión, el Valencia, por 56-68 en un choque en el que dominaron los locales hasta el descanso pero que en el tercer periodo y, sobre todo, en el último, los malagueños marcaron el paso y supieron maniatar al equipo toronja.
Sobre el papel, sobresalieron los números de Pierre Sené (14 puntos y 13 rebotes), y José Tanchyn (11 puntos, nueve rebotes, dos tapones y una valoración de 19) en el bando del Unicaja; y Fred Bagatskis (19 puntos y dos rebotes) y Diego Rivas (17 puntos, seis rebotes y dos asistencias). Al margen de las estadísticas, el Unicaja supo subir el ritmo tras el descanso para cambiar el paso del encuentro que iba 40-37 tras los dos primeros cuartos en los que el Valencia dominó el marcador y cada parcial.
En el segundo tiempo, los malagueños firmaron un primer parcial de 10-21 en el tercer cuarto y un 6-10 en el periodo final con lo que no dejaron demasiadas opciones al ataque local. Para el lunes 28, el Unicaja tiene un doble partido: Joventut (12:00) y Asvel (20:00 horas) que servirán para saber si avanza a la siguiente fase.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios