Unicaja - Lenovo Tenerife: Caras familiares (20:45)
Los malagueños abren el telón a la temporada ACB frente al bloque de Vidorreta, primer compromiso duro para arrancar
Ibon Navarro espera recuperar un pívot
El Unicaja empieza la ACB 23/24, la competición que da de comer, y que espera otorgar a los malagueños un buen papel. Ha adquirido el equipo de Ibon Navarro ese respeto perdido, unas expectativas que están altas, inevitable el controlar el ruido, pero desde el club se echa la pelota al suelo. Una primera jornada dura frente al Lenovo Tenerife en el Carpena para abrir boca (20:45 horas), duelo por antonomasia la temporada pasada y seguro que alguno extra vendrá en los próximos meses, fuera de las jornadas regulares de ACB, dos equipos que pelearán por lo mismo en mayo. Ese pulso lo ganaron los cajistas en la 22/23, final de Copa y un play off de cuartos en ACB que fue aplastante para los malagueños; posiblemente habrá reválida. Pero ahora desde La Laguna tendrán que acortar terreno. Un pulso que ya arranca en septiembre, todavía en fase de pulir conceptos, pero no hay en la Liga dos equipos con tanto trabajo hecho como Unicaja y Lenovo Tenerife.
El castigo físico de Murcia ha sido infernal, en lo moral muy reforzado porque el Unicaja ya parece en disposición de competir. Ibon Navarro recuperará a un pívot, pero también se visualiza a medio plazo, con un partido en Zaragoza el miércoles y Valencia Basket el domingo en el Palacio. Es una semana de Tourmalet, por lo que se evitarán locuras. Si es Sima, bienvenido sea para frenar a Shermadini, magnífica serie hace unos meses del gerundense como antídoto del georgiano; a ver en qué estado regresaría, al igual que Kravish, más preocupante esa fascia. Pero Ibon era optimista con la boca pequeña. Kalinoski tuvo un ligero problema en el tobillo durante la semana, consecuencia de la Supercopa, ya recuperado; y lo de Barreiro quedó en un susto. Estarán todos disponibles, aunque no con la frescura deseada en la tercera semana de septiembre. Ha sabido el Unicaja moldearse bien a las circunstancias de no contar con sus pívots y bases, pero el riesgo de que haya perjuicios en el futuro aumenta.
En liza un Lenovo Tenerife que te va a exigir seguro ese esfuerzo extra, pese a que no ha sido la pretemporada ideal a los aurinegros, dos derrotas en dos partidos y también con profundos problemas físicos. Pero a la hora de competir lo borda el bloque de Vidorreta, renovado hasta 2028, de nuevo continuista, con solo tres fichajes: Ristic, Vicedo y el canterano Álex López, los dos últimos motivados por su condición de cupo. Se marcharon Diagne, Bolmaro y Sergio Rodríguez. Retoques, el peligro de contar con una rotación demasiado experimentada, pero ha sabido lidiarse en las últimas temporadas. Esa pareja Gio-Marcelinho, veremos si es el último baile porque el brasileño cumplirá 41 años, y el resto de piezas que conforman un equipo fiable y regular. Los Fitipaldo, Abromaitis, Salin o Jaime Fernández, otra vez ante el Carpena, recibido con cierta tensión. Fran Guerra es duda, mientras que Doornekamp, el propio Marcelinho y Sastre también están entre algodones.
Se llenará el Carpena, esa corriente de ilusión y optimismo en el aficionado malagueño que se multiplicó después de lo visto en la Supercopa. Ahora empieza otra historia, y el Unicaja será de esos equipos llamados a estar arriba, también Lenovo Tenerife. Otra vez se ven las caras, esa monotonía que puede aparecer queda eclipsada por el ansia de que arranque la temporada. Una primera victoria que será cara.
No hay comentarios