Unicaja Baloncesto

Manolo Rubia define a Melvin Ejim

  • El director deportivo cajista analiza el juego del alero, con el que se da por cerrada la plantilla del Unicaja

  • "Es un reboteador, buen defensor y que en ataque postea muy bien", explica

Ejim defiende a San Emeterio en un partido de Eurocup.

Ejim defiende a San Emeterio en un partido de Eurocup. / EFE

Melvin Ejim es el sexto fichaje con el que se cierra la plantilla del Unicaja. Cierto es que este viernes llegó el séptimo, Francis Alonso, aunque el canterano saldrá esta temporada cedido al Montakit Fuenlabrada. Y como ha sido habitual en este mercado, el director deportivo Manolo Rubia, encargado de terminar la confección del equipo tras la salida de Carlos Jiménez, quiso analizar a través de los medios oficiales del club el juego del alero canadiense como aderezo a un vídeo donde se muestran algunas acciones del jugador en el Unics Kazan, donde disputó las dos últimas temporadas.

"Es un jugador que empezó su carrera en EEUU en Iowa State, es, como lo llaman allí un undersize power forward, un cuatro pequeño que también se ha adaptado a la posibilidad de jugar de tres. Es decir, que puede jugar en esas dos posiciones", apuntaba Manolo Rubia sobre el jugador, que llega a sus 28 años y con 2.01 metros para sumar sobre todo músculo al juego exterior malagueño y versatilidad en la pintura.

De hecho, insiste el director deportivo en el músculo para hablar de Ejim y lo que puede aportar al equipo de Luis Casimiro. Estas son las principales cualidades que Manolo Rubia destaca del canadiense, con el que se completaban las 12 plazas de la plantilla que este año volverá a competir en Eurocup: "Melvin es un reboteador, buen defensor y en ataque postea muy bien. A eso se añade un rango de tiro de tres con un alto porcentaje, por encima incluso del 40 (así fue en competición europea). Creo que es un jugador que completa nuestro roster perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios