Fichajes Unicaja Baloncesto

Oficial: Melvin Ejim, sexto fichaje del Unicaja

  • El canadiense, de 28 años y 2.01 metros, firma por una temporada con otra opcional

  • Procede del Unics Kazán  y puede jugar de alero y ala-pívot

Melvin Ejim realiza un mate con el Unics Kazán. Melvin Ejim realiza un mate con el Unics Kazán.

Melvin Ejim realiza un mate con el Unics Kazán. / eurocup

Oficial. Melvin Ejim es el sexto fichaje del Unicaja en este verano. El canadiense, de 28 años y 2.01 metros, procede del Unics Kazán, donde ha jugado a buen nivel las dos últimas temporadas. Firma por una temporada con otra opcional. Se trata de un jugador muy físico y versátil, que puede jugar de alero y ala-pívot. Tiene pasaporte nigeriano, lo que le hace contar a efectos legales como jugador cotonou. Con su llegada el club de Los Guindos cierra la plantilla para la próxima temporada

Ejim se formó en Iowa State y en 2014, tras no ser drafteado, dio el salto a Europa, donde cuenta con varios años de experiencia. Llegó a la Virtus Roma, donde pasó la temporada 2014/15. De ahí volvió a Estados Unidos a Erie BayHawks para disputar la G-League. Después regresó a Italia para incorporarse al Reyer Venezia, con el que ganó la Lega y fue MVP de la final. De ahí dio el salto al Unics, donde ha pasado las dos campañas recientes. En el conjunto ruso disputó la VTB League y la Eurocup (curiosamente jugó en la fase de grupos contra el equipo malagueño). En la competición doméstica promedió 8.5 puntos (37.3% en tiros de tres), 5.6 rebotes y 1.5 asistencias para 11.4 de valoración. Su impacto global en pista fue positivo (+4.2), lo que habla bien de él a nivel colectivo. En el torneo continental sus cifras fueron de 7.4 puntos (40% en triples), 3.8 rebotes y 1.1 asistencias para 7.6 de valoración. 

Es un perfil de jugador del que no dispone Luis Casimiro. versátil, puede jugar de ala-pívot y alero, que es justamente lo que se espera de él en Málaga. El físico es una de sus fortalezas. Aprovecha bien sus cualidades físicas en ambos lados de la pista, siendo la defensa otra de sus mejores armas. Un tres grande, un cuatro pequeño. Una polivalencia que gusta en Los Guindos. Melvin Ejim es canadiense y está en la preselección de Nick Nurse para el Mundial de China, al igual que Kyle Wiltjer. La lista del país de la hoja de arce cuenta con nombres muy potentes, pero ambos son complementos de nivel. En 2015, el de Toronto ganó dos medallas con la selección. Un bronce en la FIBA Americup y una plata en los Panamericanos.

El canadiense cierra la plantilla y Luis Casimiro ya dispone de los 12 jugadores de los que dispondrá la próxima temporada. Un equipo equilibrado en todas sus líneas y que cambió el 50% en este verano, donde llegaron seis fichajes a Málaga: Deon Thompson, Avramovic, Gerun, Josh Adams, Frank Elegar y Melvin Ejim. En un primer análisis el salto físico es muy importante, aunque también hay percepción de que se pierde amenaza en el tiro. Un plantel muy versátil, muy adaptado al baloncesto moderno y que casa bien con la idea del entrenador manchego. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios