Coronavirus

El Unicaja-Manresa y el Unicaja-Andorra serán a puerta cerrada

  • Las competiciones en España se celebrarán a puerta cerrada durante 15 días e incluye los dos partidos en el Carpena del Unicaja

  • La ACB lo confirmó

Perspectiva del Martín Carpena.

Perspectiva del Martín Carpena. / Javier Albiñana

El deporte en España empieza a tomar medidas siguiendo los pasos de Italia y algunos encuentros de competiciones europeas y tras el paso dado en el fútbol el baloncesto sigue la estelala ACB se jugará esta jornada y la próxima a puerta cerrada como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus.

De esta forma, el encuentro que este sábado debe disputar el Unicaja en el Carpena frente al Manresa será a puerta cerrada, aunque la jornada se disputará al completo. Lo confirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia. Los partidos de ACB y LEB se jugarán, como todas las competiciones, profesionales y no profesionales, a puerta cerrada, a propuesta del Consejo Superior de Deportes. 

Y la propia ACB lo confirmó poco después. "Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus", decía: "En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados".

"La acb mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación", remataba el comunicado.

Los distintos organismos deportivos que rigen el deporte, en el caso del Unicaja la ACB, conocían de mano del CSD la medida desde esta mañana y ya la han ido trasladado. Tampoco jugará con público el Unicaja el domingo 22 de marzo frente al MoraBanc Andorra (20:00). Todo ello entronca con la situación de la Eurocup y la eliminatoria contra el Venezia, en el aire porque se han cerrado los vuelos entre España e Italia, como poco, hasta el 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios