Málaga C.F.

El Málaga jugará a puerta cerrada ante Huesca y Tenerife por el coronavirus

  • LaLiga toma la decisión de blindar los estadios de Primera y Segunda División

Vista del estadio de La Rosaleda sin público. Vista del estadio de La Rosaleda sin público.

Vista del estadio de La Rosaleda sin público. / javier albiñana

Finalmente LaLiga ha decidido que las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División se disputen a puerta cerrada por la crisis del coronavirus después de los informes facilitados por el Ministerio de Sanidad. Así que el Málaga se ve afectado para sus citas con el Huesca (La Rosaleda) y el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López).

Es algo que se venía esperando desde hace horas. LaLiga, tal y como informó este medio, estaba estudiando sus alternativas y esperando las recomendaciones e informes del Gobierno. La jornada debía empezar este viernes 13 de marzo con el Madrid-Eibar del Santiago Bernabéu y el Racing de Santander-Lugo de El Sardinero.

La patronal ha recibido la información necesaria por parte de Sanidad y de las distintas consejerías autonómicas. Se pretende evitar cualquier tipo de evento de gran magnitud, que reúna a un número de personas elevado. En ese sentido, no es el primer deporte ni competición que se ve afectado por el coronavirus. En Italia, sin ir más lejos, se han parado hasta el próximo 3 de abril as ligas locales.

Habrá que esperar para ver qué sucede con el final de temporada, a la que le restan 11 jornadas tanto en Primera como en Segunda. De fondo, además de las competiciones europeas, está la próxima Eurocopa, que podría ver retrasada su celebración.

El Comunicado íntegro de LaLiga

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.

LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.

Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios