Unicaja

El Unicaja Mijas conquista una victoria esencial en Melilla (70-76)

Imagen del partido del Unicaja en Melilla.

Imagen del partido del Unicaja en Melilla.

Arrancó la segunda etapa de Jesús Lázaro al frente del banquillo del Unicaja Mijas con un trabajado triunfo en Melilla (70-76) en el que destacó Marta Ortega con dos acciones decisivas en la recta final del choque. Tras un inicio complicado, las malagueñas forzaban un tiempo muerto del Melilla al ecuador del primer cuarto, recortando el primer parcial encajado hasta el 10-8. Al final del cuarto, una canasta de Salomé mantenía a las nuestras en el encuentro (19-16). 

 

En el segundo cuarto pegó otro estirón el Melilla, hasta los 10 de ventaja, pero los puntos de Marta Ortega y un triple de Elena Moreno reducían a la mitad la diferencia. Una gran acción individual de Akillah Bethel ponía al Unicaja a 3 puntos, obligando a las locales a parar el encuentro. Una jugada que acababa con triple de Elena Moreno y falta sobre Wiki Keller, que anotó ambos tiros libres, ponía por primera vez por delante a las de Jesus Lázaro (36-37). Se rehicieron las locales antes del descanso, pero no pudieron evitar la ventaja malagueña al paso por vestuarios (42-44). 

 

El tercero no fue un cuarto brillante para ninguno de los conjuntos, aunque las locales volvieron a retomar el mando en el marcador. Sin embargo, no se descolgaba el Unicaja, que con una canasta de Keller y un triple de Salomé se mantenía a la caza de las locales. Otra más de la alero polaca volvía a apretar el encuentro en un solo punto de diferencia (54-53). Otro intercambio de canastas y el partido enfiló el último cuarto con todo por definir (57-55). 

 

Creció con el paso de los minutos el Unicaja, que seguía sin despegarse de La Salle en el marcador gracias a los puntos de Akillah Bethel y un paso adelante en la defensa a las locales. Elena Moreno metía su duodécimo punto para poner un punto arriba a las de Jesús Lázaro. Un triplazo lejano y una canasta en transición de Marta Ortega cuando restaban menos de dos minutos ponía cuatro siete a las nuestras (66-73). El baile de los tiros libres alargó el encuentro, que se viene para Málaga en forma de cuarto triunfo para el Unicaja Mijas esta temporada (70-76).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios