Unicaja

El Unicaja Mijas sigue imparable en Mallorca

El Unicaja Mijas ganó a Hierros Diaz Miralvalle

El Unicaja Mijas ganó a Hierros Diaz Miralvalle / FEB

El Unicaja Mijas no se dejó ir frente a Hierros Díaz Miralvalle, ya habiendo certificado el liderato de grupo este viernes, por ello con la plaza a jugar una de las finales por el ascenso; se exprimieron los malagueños para ganar el tercer partido de la semana, pleno inmaculado, en esta ocasión mostrando esa cara de saber encontrar respuestas en momentos delicados. En la prórroga, con un triple lejanísimo de Carmen Ruiz, para forzar el desempate y acabar ganando por 71-67, un punto más de frescura las malagueñas en esos cinco minutos, mucha culpa la tendrá esa tendencia tan positiva. En días de trámite también se cumple, veremos a cómo afecta el desgaste este domingo frente a Mataró, finalísima por lograr el ascenso a Liga Challenge (17:00).

Eso que las malagueñas fueron a remolque durante todo el partido, siempre con un marcador igualado, pero apenas con momentos de inspiración. Equipo rocoso el extremeño, necesitaba ganar y esperar una carambola para poder estar el domingo. Clara Viegas fue la mejor en las cajistas, con 12 puntos y 10 rebotes, para un total de 18 de valoración, Fatou Filor también firmó una gran actuación (15 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración); rotación que no varió en los planes habituales de Jesús Lázaro pese a la intrascendencia del partido. Salomé García, por ejemplo, se marchó a los 30 minutos, con una mayoría de jugadoras sobrepasando los 20. El tener que administrar esfuerzos es difícil en esa coyuntura.

Llegó el Unicaja Mijas a ir rozando los diez puntos de desventaja en el último cuarto, a pocos minutos del final, un marcador difícil de levantar, con la dificultad en un partido tan cerrado, apurando los límites, esa pizca de acierto con ese triple sensacional de Carmen Ruiz (62-62). Un punto de inflexión en la dinámica del partido, aprovechando esa inercia positiva en la prórroga.

Pocas horas para recuperar piernas, ya una semana exigente en lo físico. Es lo que menos necesitaba el Unicaja Mijas, el exigirse de esta forma, pero con la confianza de llevar 3/3. Donde no se debe fallar es el domingo, puede ser un día histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios