Unicaja Baloncesto Los motivos de los dorsales de los jugadores

  • Los cajistas explican por qué eligen los números que portan esta temporada

Jaime Fernández posa con su camiseta. Jaime Fernández posa con su camiseta.

Jaime Fernández posa con su camiseta. / ACB Photo

La plantilla del Unicaja 2019/20 explicó los motivos de los dorsales que han seleccionado de cara a la nueva temporada que comienza hoy a partir de las 20:00 horas, en el Nou Congost frente al BAXI Manresa. Existen historias curiosas detrás de cada una de ellas que los jugadores han querido desvelar.

 

2. Deon Thompson

El ala-pívot con pasaporte de Costa de Marfil, uno de los fichajes del presente curso, eligió dorsal en honor a Marvin Williams, jugador de los Charlotte Hornets: “Me hubiera gustado llevar el #21, pero lo tiene Waczynski, así que lo elegí por Marvin, que actualmente lo lleva y que es además mi padrino de boda”.

 

3. Jaime Fernández

Uno de los líderes del Unicaja repite dorsal tras su buena temporada pasada. El escolta, quien jugaba toda su vida con el #7, comenzó a lucir hace dos temporadas el #3 estando en las filas del MoraBanc Andorra, un dorsal que le ha ido bien.

 

4. Aleksa Avramovic

El tirador serbio se inspiró en una leyenda ‘plavi’ como es Dejan Bodiroga para la elección de su número, el mismo que llevó el ex jugador con la selección de Serbia.

 

6. Axel Toupane

Para el alero francés, su elección se basa en la tradición. “Es un número que llevé cuando era joven”, aseguró.

 

9. Alberto Díaz

Un año más, la elección del #9 por parte del malagueño sigue siendo un misterio. “Se basa en motivos personales”.

 

12. Dragan Milosavljevic

En el caso del alero serbio, repite con el 12, ya que es uno de los que ha empleado a lo largo de su carrera.

 

14. Josh Adams

Para el nuevo base del equipo, su elección tiene un trasfondo familiar. “Es el número que utilizaba mi padre cuando jugaba al baloncesto”.

 

15. Frank Elegar

El mítico Vince Carter, uno de los mejores ‘matadores’ de todos los tiempos y que aún sigue activo en la NBA superados los 40 años, es la principal razón por la cual el pívot ha escogido su dorsal. “Mi número favorito es el #21, pero ya estaba ocupado, así que opté por el #15 porque me gusta cómo juega Vince Carter y también soy un jugador atlético que me encanta machacar”.

 

21. Adam Waczynski

El tirador polaco, un clásico del Unicaja al afrontar su cuarta temporada, mantiene una especial relación con este número, ya que le ha dado suerte a lo largo de su carrera profesional, que empezó cuando él tenía, precisamente, 21 años. “Además, a nivel personal es un dorsal que ha sido relevante, ya que también nos da suerte a mí y a mi familia”.

 

22. Melvin Ejim

El alero, que siempre ha lucido el #3, no ha podido hacerlo al estar posesión de Jaime Fernández. Sin embargo, ha optado por el #22 por su vinculación familiar. “Un 22 fue el día en el que nació mi primer hijo y también fue el día en el que me casé, por lo que mi mujer y yo lo decidimos”.

 

32. Rubén Guerrero

El pívot marbellí ha escogido el #32 por una sencilla razón: “Es el número favorito de mi hermano y lo llevo por él”.

 

43. Carlos Suárez

El capitán lucirá en su séptima temporada el 43, un dorsal que cambió hace tres cursos tras llevar el #12 con anterioridad y con el que quiso “dar un cambio” para que le diera “más suerte”. Mal no le ha ido.

 

52. Volodymyr Gerun

El interior ucraniano luce el #52 porque, sencillamente, “es un número que me gusta”.

 

Éstas son, por tanto, las historias de los dorsales del nuevo Unicaja, unos números con los que los jugadores confían en realizar una buena temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios