Unicaja Baloncesto El papel de Morgan Stilma y los otros canteranos

  • Casimiro explica los motivos por los que el de Fuengirola seguirá siendo el jugador número 13

Ismael Tamba y Jeffry Godspower, durante el entrenamiento del Unicaja.

Ismael Tamba y Jeffry Godspower, durante el entrenamiento del Unicaja. / Jesús Mérida

En la configuración de la plantilla del Unicaja hay un hueco reservado para Morgan Stilma. Tras un año jugando en EBA pero entrenando a tiempo completo con el primer equipo, Luis Casimiro está muy satisfecho con su progresión. Y ha querido que siga siendo el hombre número 13 de la plantilla. Explicó Casimiro los motivos de por qué sigue contando con el ala-pívot nacido y crecido en Fuengirola y que compite con Holanda.
"Cuando hablamos de tener un jugador 13, yo prefiero a Morgan, porque luego va a jugar a cualquier sitio que no sabemos cuál podía ser. Prefiero que se queda. Él tiene ya un recorrido con nosotros y ha hecho un muy buen trabajo la temporada anterior. Debe cambiar su mentalidad de jugador que viene del EBA a entrenar con el ACB. No sabemos si jugará con el EBA o no, vamos a verlo,  pero queremos que se sienta partícipe del primer equipo", razonaba Luis Casimiro.
Ahondaba el entrenador manchego sobre las características del holandés de Fuengirola. "Conoce los conceptos y el estilo de trabajo. Lo que hablé con él es precisamente eso, que tenga la implicación del primer equipo y que la temporada es muy larga y que intente desbancar a alguno de los que tiene por delante. Aquí los roles son muy cambiantes. Nadie puede dar por seguro que tiene las cosas hechas. Hay mucha competencia y en esa competencia él debe ser uno más. Hasta dónde puede llegar es algo que veremos con su trabajo. A mí como entrenador me venía bien que siguiese aquí porque es un jugador que hemos ido construyendo y da muchas cosas. Él por necesidad empieza a jugar la temporada pasada y hace un partido de gran nivel en el encuentro ante el Murcia, dando muchos intangibles más allá de los puntos y los rebotes. Es bueno que siga entre nosotros", decía.
Eso sí, descartaba Casimiro hacer rotaciones cada semana de partida con ese factor de Morgan Stilma. "No, no puedo prever lo que va a ir pasando. Rotaciones no. Intentaré en la medida que pueda ser justo en la toma de decisiones por el bien de equipo. Ese entente cordial de rotaciones pactadas no me motiva mucho", afirmaba.
También tuvo palabras sobre la situación de la cantera y la aportación de la misma en los títulos de España sub 16 y sub 18. "Lo más destacable, y hay que leer muchas veces entre líneas, es que uno de los éxitos que ha tenido la cantera es que por ejemplo el equipo [España sub 18) donde ha estado Tamba y Alessandro Scariolo y algún jugador más que estuvo en la cantera [Gody Dike] es que destaquen que han sido jugadores que le han dado una dureza a sus selecciones y un componente físico que otros no han dado. Los nuestros han llegado a un nivel físico que otros componentes de la selección española no daban. Para mí es que estamos haciendo un buen trabajo en el sentido de sacar jugadores competitivos, cada día compiten mejor", analizaba Casimiro.
Acerca de los jugadores que trabajan en esta pretemporada (Pablo Sánchez, Jeffry Godspower, Javi Rodríguez, Ismael Tamba y Pierre Sené), Casimiro decía que "Tamba está ahora en el proceso de Morgan Stilma del año pasado. Está evolucionando y ha evolucionado. Pablo Sánchez ha tenido una mejora a nivel física importante, ya no es el mismo Pablo que llegó a la pasada pretemporada. Todos están evolucionando, son muy jóvenes. Pierre Sené el más jovencito y está aportando cosas. Hay que agradecérselo, pero a veces el nivel del entrenamiento no es el que debería ser con todos los profesionales. Están integradísimos y vienen con ganas. No veo mejora diaria, pero sí de temporada en temporada se les ve mucho más hechos", terminaba su análisis Casimiro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios