Unicaja

Unicaja - Real Betis: Cuidado, es un derbi (12:30)

  • El Unicaja recibe al Real Betis con la necesidad de ganar para subir puestos en la clasificación

  • Se debe cristalizar en resultados las buenas sensaciones que ofrece el equipo

  • Shannon Evans, números de otra época

Carter, ante Cvetkovic en la pasada Copa Andalucía.

Carter, ante Cvetkovic en la pasada Copa Andalucía. / Unicaja B. Fotopress / Mariano Pozo · Erasmo Fenoy

La Liga Endesa sigue ofreciendo equilibrio y competitividad, pero hay partidos que se pueden perder y otros que no, como el Unicaja-Real Betis (12:30 horas, Martín Carpena) que se disputa en esta matinal de domingo en el Palacio. Es un derbi, con todas las connotaciones que conlleva. En el Betis hay bastante ex del Unicaja (Pepe Pozas, Pablo Almazán, Volodymir Gerun, un Yannick Nzosa todavía inédito, Luis Casimiro, Berdi Pérez...) que saben lo que es jugar en Málaga y unidos en periodos más o menos largos a la entidad. Le da más roce al partido y no le quita trascendencia. Es uno de esos partidos que hay que ganar a lo largo de la temporada. No será sencillo, pero se debe llegar al parón por las ventanas con balance positivo con los dos duelos regionales ante los béticos y el Covirán Granada antes de las dos próximas jornadas.

El Unicaja necesita rentabilizar ya, en un tramo de calendario menos complicado, la aparente mejora y crecimiento del equipo en esta temporada. Las derrotas llegaron ante equipos de Euroliga y con el Joventut en su casa. Salvo en Vitoria hubo opciones reales en todos los partidos, pero el balance es 2-3 y el club no se puede permitir otra temporada de ausencia en la Copa del Rey y el play off por el título. Los campos de mejora son claros. Hay que atacar mejor, el ataque estático aún es demasiado espeso durante demasiados tramos de partido, y defender mejor situaciones de bloqueo directo que en Badalona fueron letales. Crecer en compenetración y conocimiento mutuo, algo lógico con nueve fichajes. Y mantener lo que hace bien. Esa competitividad y capacidad para sufrir en los partidos son virtudes que no se veían con continuidad en las últimas temporadas. Y no hay que perderla aunque los resultados no salgan.

El Unicaja sigue circulando sin problemas físicos de consideración por la temporada, se toca madera, y ello permite a Ibon Navarro hacer rotaciones continuas e intensas, aunque a veces hay peajes a corto plazo para que el equipo sea más potente. En el Carpena hay que fortalecerse, otro asterisco que se vivió con la pandemia. El Palacio se convirtió en una pista en la que los equipos pescaban con demasiada sencillez.

Enfrente, un peligroso Betis, que no ha arrancado bien la temporada. Ganó al Manresa y perdió con Valencia, Bilbao, Fuenlabrada y Girona, esta última derrota dolorosa en casa. A lomos de Shannon Evans, el jugador con mejores números de toda la Liga Endesa, un bloque con talento y con capacidad que parece adaptarse bien el baloncesto que propuso en los últimos años Luis Casimiro. Jugadores expertos con Báez, Bertans o Cvetkovic, otros jóvenes pujantes como Kurucs, Sylla y el interesante BJ Johnson. El Unicaja debe ganar el partido, pero enfrente hay un equipo con talento. Y no deja de ser un derbi, siempre un partido con códigos distintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios