1x1 y notas del Unicaja - Valencia Básket: Brizuela desencadenado

lEl vasco completa un segundo tiempo soberbio (16 puntos) y guía en ataque en un completísimo partido general, con seis jugadores con más de 10 puntos anotados

La crónica del partido

Los jugadores aplauden al final del partido.
Los jugadores aplauden al final del partido. / Pepe Gómez

Sensacional triunfo del Unicaja, en una conexión tremenda con el Carpena. El cuadro malagueño consiguió doblegar a un duro rival, superior en el escalafón, con un mágico segundo tiempo de Darío Brizuela, pero con un partido rocoso y altruísta en el que seis jugadores metieron 10 puntos o más.

Dylan Osetkowski (**)

Partido in crescendo del americano. Empezó con algún despiste atrás y no duró mucho en la primera rotación, pero después estuvo soberbio creando desequilibrio y cerrando atrás. 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Melvin Ejim (***)

En primer tiempo impresionante que puso al equipo sobre las vías del triunfo. Fue demoledor en los dos lados del campo. 10 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Tyler Kalinoski (**)

Metió ocho puntos, dio dos triples en momentos trascendentes de la primera mitad. La explosión de Brizuela le quitó minutos en la segunda, pero esa es la clave del equipo.

Darío Brizuela (***)

Magnífico partido del reciente papá donostiarra. En un momento del partido en el que el Valencia apretaba fue la llave para quebrar la defensa rival. Metió 20 puntos en 21 minutos y ofreció una defensa de gran nivel para sus cánones.

Alberto Díaz (***)

Sólo anotó un punto, pero volvió a ser determinante en la victoria cajista. Le dio al equipo lo que necesitaba en cada momento que salió a la pista. Añadió cuatro asistencias y tres rebotes. Defensa extraordinaria, nivel Euroliga alto. Ganó cada balón dividido.

Tyson Carter (**)

Muy buen partido del americano. No deslumbrante numéricamente aunque metiera dos triples (10 puntos) en momentos necesarios. Pero atrás mantuvo las constantes y, aunque quizá tiró sólo un triple de más, supo jugar para el equipo.

Nihad Djedovic (***)

El bosnio es todo oficio. En estos encuentros parece adaptarse especialmente. Es líder. Su triple al acabar el primer tiempo encendió el Carpena, como un pase por la espalda para un mate de Osetkowski. Acabó con nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias y el mejor balance (+22) con él en pista.

Will Thomas (***)

Un gran partido en un momento en el que hacía falta del de Baltimore. 11 puntos y siete rebotes, cuatro de ellos en ataque. Sabe jugar también estos encuentros. Es una red de seguridad para el equipo aunque previamente no diera buenas sensaciones.

David Kravish (*)

Bajó del nivel del último mes y medio, en el que estaba de dulce. Sufrió ante un nivel superior de pívots, pese a que las bajas taronjas castigaban la zona. Cinco puntos y siete rebotes, no obstante.

Kendrick Perry (**)

Con más confianza en el tiro su juego se abre. Metió 15 puntos, algún tiro forzado por fin de posesión. Algún momento de abuso de bote, pero mantuvo el nivel defensivo también.

Yankuba Sima (*)

Mejor en la primera que en la segunda rotación. Algún detalle. Dos asistencias de buena lectura.

stats