Unicaja

El Unicaja amplía sus recursos

  • El club malagueño ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Cathedral Software, el primer patrocinador privado que aparecerá en la equipación

  • Will Thomas, parte de un proceso

Kendrick Perry, Dylan Osetkowski y Antonio López Nieto posan con el CEO de Cathedral Software.

Kendrick Perry, Dylan Osetkowski y Antonio López Nieto posan con el CEO de Cathedral Software. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Cathedral Software, una empresa de desarrollo de software afincada en la capital de la provincia malagueña. El logo de la empresa aparecerá en la equipación, concretamente en la pernera derecha del pantalón de ambas indumentarias. 

El club de Los Guindos busca ampliar sus recursos, que hasta ahora se fundamentan en la Fundación y banco Unicaja, además de los patrocinios institucionales de la Diputación de Málaga o del ayuntamiento de la ciudad. Hay otras marcas que colaboran con la entidad, pero se trata de un intercambio de servicios y no aparecen en la equipación. 

No han trascendido cifras del acuerdo, pero toda aportación es útil donde la brecha entre los equipos de Euroliga y el resto de clubes cada vez es superior. No en vano el equipo malagueño era, la pasada temporada y de acuerdo con el medio especializado 2PlayBook, el quinto presupuesto de la Liga ACB. Por delante solo están los equipos de la ya citada Euroliga. El Baskonia rondaba los 15 millones y el Valencia, con una apuesta fortísima, los 21 millones. En otra liga juegan Real Madrid y Barcelona, ambos cercanos a los 45 millones de euros. 

Estás cifras muestran las diferencias de un mercado que no espera a nadie y en el que cada vez se vuelve más complicado ser competitivo. En el otro lado de la balanza estaban equipos como Fuenlabrada y Baxi Manresa, aunque estos últimos demostraron que todavía queda esperanza. Con unos aciertos muy concretos en el mercado fueron el equipo revelación de la temporada. De hecho fueron los verdugos de los cajistas en la BCL

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios