Unicaja

El Unicaja cambiará de entrenador y sopesa si puede fichar

  • La negociación más avanzada es con Fotis Katsikaris con quien hay acuerdo económico pero no de duración de contrato

Katsikaris, con el Herbalife Gran Canaria en la Fase Final de la pasada Liga ACB. Katsikaris, con el Herbalife Gran Canaria en la Fase Final de la pasada Liga ACB.

Katsikaris, con el Herbalife Gran Canaria en la Fase Final de la pasada Liga ACB. / acb Photo / M. Pozo

El Consejo de Administración del Unicaja está reunido. La decisión de cambiar de entrenador está asumida y se estudian las diferentes acciones que tiene que acometer el club en su futuro más inmediato. La más llamativa, el fichaje de un nuevo entrenador. Fotis Katsikaris es la más avanzada, se ha contactado con el técnico, las posturas económicas por esta temporada están claras y son asumibles por ambas partes, pero el griego quiere una temporada más de trabajo. Difícil tentativa.

Katsikaris no es la única opción, pero sí la que está más cercana en la mañana en la que el Unicaja aún rumia su último partido desastroso. Terminará de este modo la trayectoria de Luis Casimiro en el equipo malagueño. Falta saber si se llega a una solución para la permanencia de Katsikaris al frente del equipo después de que concluya esta temporada. Si ambas partes consiguen desactivar este punto de divergencia, es probable que se publique la operación en las próximas horas.

El técnico griego dirigió la pasada temporada al Herbalife Gran Canaria, con el que firmó una opción de un segundo año que el club no cumplió y le comunicó que no seguiría justo antes del último envite de los canarios en la Fase Final de la competición liguera disputada en Valencia. Ahora, para que se incorpore a la disciplina del Unicaja, el club y él deberán de encontrar la flexibilidad necesaria para que ambas partes estén cómodas. Si las diferencias acaban por ser insalvables, se activarían otras opciones.

Además, el Consejo del Unicaja pondrá sobre la mesa las necesidades de refuerzo de la plantilla y si hay opciones económicas para poder acometer dichas operaciones. Después de esta reunión se tendrán claras las acciones que se puedan llevar acabo en las próximas horas para cambiar el rumbo del equipo que lleva casi un par de meses en caída libre y se ha complicado mucho sus opciones para pasar de ronda en la Eurocup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios