Unicaja

El Unicaja ya está eliminado de la fase final

  • Tras la derrota del Joventut ante el Tenerife, es imposible acceder a semifinales

Suárez se lamenta tras la derrota ante el Baskonia.

Suárez se lamenta tras la derrota ante el Baskonia. / ACB Photo

El Unicaja está ya matemáticamente eliminado de la fase final de la ACB. No podrá jugar las semifinales en ningún caso. Quedaba una pequeña esperanza si, en el partido que cerraba la jornada el Joventut, ganaba al Tenerife. Se abría la posibilidad de un triple empate con los verdinegros y el Baskonia en el que el Unicaja podía salir favorecido, en el caso de victoria malagueña ante el Bilbao y un triunfo del Joventut ante el Baskonia por 16 puntos o menos. No era una combinación descabellada, aunque complicada. Pero no ha lugar a que se produzca. El Tenerife mostró mucho ahínco en conseguir su primera victoria en la fase final y se quitó el cero del casillero, con un Dani Díez estelar al final y un carrusel de técnicas que desquició al Joventut (82-80).

El equipo malagueño perdió una oportunidad histórica para estar en semifinales (lo hubiera estado matemáticamente en el caso de haber ganado al Baskonia) y no le quedó una vida extra, así que serán Barcelona y Kirolbet, teóricos favoritos por pedigrí, quienes sellaron, ya con una jornada de antelación, su presencia en las semifinales de la competición. Jugarán el domingo, el Barcelona como primero y el Baskonia, como segundo.

El Unicaja afrontará, pues, el partido ante el Bilbao de este jueves sin más en juego que la honrilla para conseguir el tercer puesto del grupo y sellar la quinta posición en el campeonato tras las derrotas ante el Baskonia y el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios