Unicaja

El Unicaja ya se encuentra en Belgrado

La plantilla, en el hotel de Belgrado

La plantilla, en el hotel de Belgrado / UNICAJABFOTOPRESS

Con más de 72 horas de antelación voló el Unicaja a Belgrado, donde el equipo malagueño tratará de levantar el sexto título de su historia, primero de BCL. En un día lluvioso y ambiente frío sobre la capital serbia, arranca una cuenta atrás ilusionante, en plenas condiciones para ver el mejor nivel en el emblemático Belgrado Arena, mañana la primera toma de contacto. Porque el Unicaja entrenó este martes a primera hora en el Carpena, día especial además por el cumpleaños de Alberto Díaz, que llega a la treintena, también de Mario Bárbara, por lo que ambos celebrarán en la capital serbia. Rozando el mediodía llegaba la plantilla al Aeropuerto de Málaga, cuerpo técnico, con Juanma Rodríguez liderando la fila junto a otros trabajadores del club. El grueso de la primera plana del club volará en el chárter el próximos viernes, horas antes de la semifinal ante UCAM Murcia, que pisará el Nikola Tesla de Belgrado el miércoles, al igual que Lenovo Tenerife y Peristeri.

Rostros de concentración y seriedad ya dentro del avión, fletado por la compañía Air Serbia, que empezó a comunicar Belgrado con Málaga a partir de abril. Cada jugador con sus rutinas, ya sea con unos cascos para escuchar música, leyendo un libro, incluso alguno aprovechó esas casi tres horas de viaje para descansar. Serán jornadas intensas hasta el viernes, no solo de entrenamiento, sino de actos, ruedas de prensa y hasta sesiones fotográficas. El Unicaja se aleja su rutina a tres días de competir, pero viendo la parte positiva habrá espacio para adaptarse al entorno Belgrado. Tratados como estrellas del rock en el aeropuerto, con Perry y Alberto como los jugadores más demandados para las fotografías, o Ibon Navarro. No es un viaje cualquiera. Se tiene una oportunidad muy favorable para ganar un título. Luego la competición es compleja, pero la plantilla da visos como para poder soñar. Y esa vuelta a Málaga, con ese trofeo de BCL bajo el brazo. Hasta el capitán, de origen portugués y aficionado del Unicaja, deseaba suerte a los de Ibon Navarro. “Estoy muy orgulloso de vosotros”. Modo competición activado. Y fuera de Málaga.

Tampoco es un viaje normal para los encargados del material. Hay que abastecer a trece jugadores y cuerpo técnico hasta el domingo, más todas las herramientas para desarrollar el trabajo con normalidad. “El doble de un viaje cualquiera”, decían desde el club. Marcos Cerveró y Arantxa Pareja, preparadores físicos, con grandes maletas, pero con una sonrisa. El Unicaja ya está en Belgrado. Días bonitos los que vienen. Puede ser la introducción de una de las semanas más importantes en la historia del club, pero se va muy mentalizado pese a los favoritismos que se trasladan desde fuera, el primero de Sito Alonso. Al llegar, espera Boza Maljkovic en el Crowne Plaza, hotel y búnker de la Final Four.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios