Unicaja

El Unicaja ya entrena baloncesto de verdad

  • En la noche del jueves se recibió una circular de la ACB que permitía el trabajo en grupo

  • 20 días antes del arranque de la fase final hay luz verde

Alberto Díaz y Gerun, durante el entrenamiento de este viernes.

Alberto Díaz y Gerun, durante el entrenamiento de este viernes. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja ya trabaja en grupo y con contacto. El club recibió el jueves por la noche una circular de la ACB en la que se autorizaba a dar ese paso. Clubes como el Valencia Basket ya habían trabajado en la víspera así y se dio el visto bueno desde la Liga, con el plácet del CSD, para avanzar a la siguiente fase de trabajo, algo que los entrenadores demandaban para acelerar en la conjunción del equipo.

El club de Los Guindos esperaba que estaba medida llegara el próximo lunes, pero se han adelantado los tiempos. 20 días antes, pues, del arranque de la fase final de la Liga Endesa, ya pueden trabajar los equipos el baloncesto puro. Será una preparación un poco a ciegas, con apenas un amistoso y con el último partido oficial más de tres meses antes. Pero hay ganas de baloncesto en la plantilla.

Evidentemente, todo se realizó según los protocolos acordados y que se han venido respetando desde que regresó el trabajo a la casa del Unicaja. En esta fase de entrenamientos precompetición se siguen las medidas del Área de Salud y Rendimiento del club, así como los protocolos del CSD y la ACB. Se mantendrán las pautas generales de higiene de las fases anteriores. Cada jugador tendrá su botella de agua y toallas individuales colocadas en una zona de la banda de la pista separadas por 3 metros. Las sesiones físicas se harán principalmente en pista aunque en caso de usar el gimnasio nunca coincidirán más de cuatro jugadores al mismo tiempo. En la sala de fisioterapia se usarán guantes y mascarilla en los tratamientos de cercanía a los jugadores y no podrán acudir a tratamiento más de dos personas al mismo tiempo, tratando de limitarlos a lo imprescindible. El resto del staff técnico que en las fases anteriores no estaba presente, podrán acudir a los entrenamientos siempre que utilicen mascarillas, guantes y mantengan la distancia de seguridad con el resto del equipo.

Luis Casimiro tiene ahora mismo a 13 jugadores de la plantilla a disposición. Gal Mekel, Alberto Díaz, Josh Adams, Darío Brizuela, Adam Waczynski, Axel Bouteille, Melvin Ejim, Marko Simonovic, Carlos Suárez, Deon Thompson, Frank Elegar, Rubén Guerrero y Volodymir Gerun, reforzados con los canteranos Francis Alonso, Morgan Stilma y Pablo Sánchez, así que hay profundidad para hacer entrenamientos de calidad a buen ritmo, con repuestos en la banda. Dragan Milosavljevic realiza la parte final de su rehabilitación, Axel Toupane pasa la cuarentena y Jaime Fernández está en Madrid convaleciente de su operación.

En este tiempo, Casimiro tendrá que madurar qué 12 jugadores elige para ser de la partida en Valencia, aunque se aguarda que la ACB sea flexible por las circunstancias y se puedan hacer cambios durante la primera fase de la competición en vista de que se jugará cada 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios