Unicaja

El Unicaja es el equipo que menos va a la línea de tiros libres de la ACB y la BCL

  • Katsikaris lo explica por “el perfil de jugadores que tenemos, sin un poste bajo”, argumenta

Nzosa lanza a canasta.

Nzosa lanza a canasta. / ACB Photo

El Unicaja va mostrando conforme avanza la competición virtudes y carencias de la plantilla. Un detalle que llama la atención es que el equipo malagueño sea el equipo que menos tiros libres lanza en toda la ACB. Con cierta diferencia, además. 12.9 por partido. El siguiente que menos tira es Río Breogán (15.1) y después Bitci Baskonia (15.8). El que más va a la línea de 4.60 es el Baxi Manresa (22.6), por delante de Gran Canaria (21.5) y Coosur Betis (21.3). No parece haber una correlación directa entre ir más y los resultados. El Barça, líder invicto, es octavo y tira 18.1. El Madrid, segundo, es 13º, con 16.6.

El estilo de juego cajista, sin mucho juego de poste bajo, propicia que ese número disminuya. Es cierto que hay exteriores que sí atacan el aro rival y el equipo tiene buenos manejadores para desbordar y buscar faltas. Dentro de lo poco que laza, el Unicaja tiene un 79.6%, el tercer mejor porcentaje de la competición tras Valencia (86.5%) y Joventut Badalona (82.7%).

“Por el juego, por los jugadores que tenemos. Sabéis que no tenemos un poste bajo y, para los exteriores, las situaciones que estamos jugando no somos tan de sacar faltas. Creo que es por el perfil de los jugadores”, respondía Katsikaris cuando se le cuestionaba por este asunto en la sala de prensa del Carpena. En los tres partidos de la BCL, la tendencia es la misma. El Unicaja es el equipo de los 32 que componen la competición que menos lanza (12.7), empatado con el Nymburk. El Oldenburg, con 23.3, es el que más. En este caso, el porcentaje cajista es peor, ha anotado 26 de los 38 que ha lanzado, un 68.4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios