Campeonato de España infantil femenino El Unicaja pelea con el Barça pero no alcanza el bronce (68-74)

  • El equipo malagueño, campeón el año pasado, acaba cuarto

Imagen del Unicaja-Barcelona. Imagen del Unicaja-Barcelona.

Imagen del Unicaja-Barcelona. / @FCBbasket_fem

El Unicaja femenino se quedó al borde de la medalla de bronce en el Campeonato de España infantil, que se ha celebrado en Galicia desde el pasado domingo. El Barcelona, que ya había ganado en la primera fase al cuadro malagueño, fue quien se impuso (68-74) para subir al último escalón del podio.

En cualquier caso, muy buen torneo de las pupilas de Alfonso Trujillo. El infantil del Unicaja fue campeón de España el año pasado en su primera temporada de existencia y ahora ha vuelto a pisar las semifinales a nivel nacional, un buen síntoma en los primeros eslabones de la cadena. 

El Unicaja dominó algunos tramos del partido, llegó a tener ventaja en el último cuarto, pero no pudo remachar el triunfo. Cristina Sánchez Cerqueira volvió a ser las más destacada numéricamente, con 24 puntos y 16 rebotes. Arancha Postigo sumó 13 tantos y Rocío Ramírez, 12. Sánchez Cerqueira fue la mejor reboteadora del torneo.

El equipo masculino acabó en la octava posición en el mismo torneo y se cierra de esta manera la participación del Unicaja en los seis campeonatos de España de clubes, junior, cadete e infantil en los dos sexos, que se disputan anualmente. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios