Unicaja

El Unicaja tiene ya las mismas victorias que la temporada pasada en ACB

Kendrick Perry celebra un triple.

Kendrick Perry celebra un triple. / Pepe Gómez

Acabada la jornada 18 de la Liga Endesa, primera de la segunda vuelta, el Unicaja marcha instalado con solvencia en la quinta posición, con dos victorias de margen sobre el sexto y con cuatro sobre el noveno, la zona de fuera de play off. La temporada va como la sede hasta ahora y hay un detalle significativo de cómo ha mejorado el equipo respecto a la infame campaña 2021/22, la peor del siglo XXI de la entidad. Ya tiene 13 victorias en la ACB, justamente las mismas con las que acabó la temporada pasada. Sucede que entonces había 21 derrotas y ahora sólo cinco. 

Ha cambiado radicalmente el panorama. La inevitable revolución emprendida en verano está dando resultados, se ha creado un grupo compacto y pétreo capaz de ganar en diferentes registros de partido y que sólo ha perdido contra los mejores equipos de la competición. Es mejor plantilla la del Valencia, el doble de costosa, que se presentó con importantes bajas en Málaga pero que venía de ganar seis partidos ensartados. Le ha ganado los dos partidos con autoridad el Unicaja a los de Mumbrú.

Cautiva el Unicaja a su afición, es lógico soñar, pero se transmite cautela desde dentro, un mensaje de prudencia, como enarbolaba Ibon Navarro tras la victoria de este domingo. Los equilibrios en el deporte de alto nivel son muy frágiles y pueden quebrarse fácilmente. Un par de lesiones, algún problema familiar, un bajón físico... El staff cajista intenta medir al máximo las cargas de trabajo, pero es inevitable que surjan problemas, como la distensión de Jonathan Barreiro, que se había consolidado en la rotación dando minutos de calidad. Antes llegó la desgracia con Lima a la que el club respondió con diligencia con el fichaje de Sima para no quebrar ese citado equilibrio. Se empezó pronto, se intenta que la temporada no se haga larga.

Sin tiempo para paladear nada, el equipo se ejercitó este lunes en el Carpena antes de viajar a Limoges en chárter para un importante partido en la BCL, como todos los que quedan ya en esta competición. Y antes de la Copa, un in crescendo con Gran Canaria, Galatasaray y Baskonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios