Unicaja

El Unicaja pasó nuevas pruebas esta mañana y espera los resultados para viajar o no a Badalona

  • En el que caso de que sean negativos, el equipo se ejercitará mañana por la mañana en Málaga y se desplazará por la tarde rumbo a Barcelona para jugar el lunes

  • Obradoiro-Fuenlabrada y Tenerife-Zaragoza, también aplazados

Piña de los jugadores del Unicaja en Sevilla. Piña de los jugadores del Unicaja en Sevilla.

Piña de los jugadores del Unicaja en Sevilla. / real betis baloncesto

En esta nueva normalidad del mundo Covid, hay que acostumbrarse a situaciones rocambolescas e inesperadas. Horas antes de que el Unicaja fuera a debutar en la ACB, se detuvo en seco por un positivo en la expedición, entre la veintena de personas que se desplazan habitualmente en cada partido, tanto en la primera prueba como en el test de respaldo posterior. Así que el foco se desplaza ahora a los laboratorios, es allí donde se da el visto bueno para seguir con la competición.

Todos los expedicionarios han pasado esta mañana de sábado un nuevo test PCR. Se esperan los resultados para esta tarde-noche y, en función de los mismos, se determinará la ruta a seguir, si se puede seguir con el plan de jugar este lunes ante el Joventut a las 20:30 horas en el Palau Olimpic. Según el protocolo, las personas que se desplazan han debido permanecer aisladas y no ha habido contacto entre ellas en este tiempo transcurrido desde el entrenamiento matutino de ayer, después del cual se supo el resultado de las pruebas.

En el caso de que los resultados sean negativos, el equipo se entrenará este domingo por la mañana en el Palacio y pondrá por la tarde rumbo a Barcelona para ya dormir allí y jugar el lunes. En el caso de que haya algún positivo, queda ver si se aísla esa hipotética persona y viaja el resto de la plantilla para jugar o se vuelve a reiniciar todo el proceso.

Y es que los positivos han vuelto a aparecer en más equipos. Los duelos entre el Monbus Obradoiro y el Fuenlabrada, que debía jugarse este sábado a las 18:00 horas, y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, mañana al mediodía, también han sido aplazados debido a la detección de positivos por COVID-19. También se está a la espera de pruebas de respaldo y nuevos resultados para ver qué determinación se toma. Puede sorprender este aumento de positivos después de una pretemporada con menos sobresaltos. Hay diversas teorías cuando se cuestiona a las personas responsables, desde que cambia la sensibilidad de los test que se realizan según el laboratorio a que ciertamente se nota también el aumento general de casos en todo el país.

Lo cierto es que aún hay cierto margen en la primera jornada para rectificar, pero cuando la temporada entre en ebullición, con competiciones europeas por medio, va a ser complicado encontrar fechas en el calendario para que los torneos se desarrollen con cierta normalidad, aunque tanto la ACB como la Eurocup y la Euroliga han previsto situaciones distintas. Pero, conforme se vayan cruzando equipos, lo lógico es que surjan más complicaciones.

Y es que no sólo son los miembros del equipo per se, sino también las personas convivientes o con las que puedan tener contacto frecuente. Parece la burbuja, tipo final de ACB o la actual de la NBA, el medio más seguro para que puedan desarrollarse las competiciones, pero para ello habría que moldear un calendario distinto, más allá de un esfuerzo económico y personal de los jugadores y las personas de cada club que no es sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios