Unicaja

El Unicaja prevé estar en torno a los 6.000 abonados

  • Los objetivos de la temporada

La afición del Unicaja anima.

La afición del Unicaja anima. / Marilú Báez

El cambio drástico en la plantilla, algunos guiños (hechos también) desde cl club hacia la afición, con los abonos en la zona de los más económicos de la Liga Endesa o las camisetas diseñadas por el 30 aniversarios de la unión entre Caja de Ronda o Maristas. Se han intentado dar desde el Unicaja motivos para que el lógicamente desencantado abonado no desiste y continúe. Y la respuesta está siendo bastante buena, a tenor de las expectativas que tenía la entidad, consciente del descontento existente entre la parroquia, incluso la más fiel. El núcleo de asistentes a los partidos de la pasada temporada fue de 2.500-3.000 personas, no más. Pero los datos en la renovaciones son halagüeños.

“La campaña de abonados nos está sorprendiendo positivamente. Veníamos de tres temporadas malas, el covid, desapego... Vamos a estar en torno, mínimo, a lo que teníamos hace tres años, lo cual creo que es una muy buena noticia. Los fichajes crearon una expectación importante en nuestra afición. Vamos a estar por encima de los 5.000, en torno a los 6.000. Hace tres años eran 5.800”, explica Antonio Jesús López Nieto sobre la situación con la cifra de abonados para la temporada próxima: “Hemos mantenido los derechos de los abonados en los últimos años. Queremos que haya el ambiente mágico del Carpena, pero por mucho que uno trabaje, son los partidos los que llevan a la gente al Palacio. Tenemos un inicio muy duro, pero no descarto nada. Si la gente vuelve al Carpena será la mejor noticia”.

El club sigue con su campaña a través de las redes sociales, con vídeos de personalidades del deporte y la sociedad malagueña alentando a seguir al Unicaja. Habrá numerosos actos con motivo del 30 aniversario.

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