Unicaja

El Unicaja intenta cerrar el fichaje de Dylan Osetkowski

Dylan Osetkowski, ante Printezis.

Dylan Osetkowski, ante Printezis. / Efe

Hay consenso en el Unicaja en que el juego interior ha sido el principal punto débil en las últimas temporada, la última también, y que hay que conformar uno de alto nivel para afrontar la reconstrucción. Ya se fichó a David Kravish y se trabaja para la renovación de Tim Abromaitis, que si acepta una ficha más baja de la que percibía hasta ahora se quedará, con alta probabilidad. Pero hay más gestiones abiertas, lógicamente, para las tres piezas restantes. La idea es completar con dos cuatros, dos cincos y un jugador capaz de cubrir las dos posiciones.

Una de esas operaciones abiertas es ambiciosa. Se trata del ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, de 25 años y 2.06 metros. La temporada recién terminada la jugó en el Asvel Villeurbanne francés, con el que el sábado se proclamó campeón de la Liga de Francia en una gran final (3-2) ante el Mónaco. El Unicaja trabaja para su fichaje y ha presentado una oferta que el jugador medita. Es un interior que tiempo atrás ya estuvo en el radar cajista. En la última participación del equipo malagueño en la Eurocup, se midió al Ulm (entrenador por Jaka Lakovic, nuevo entrenador del Gran Canaria) y el americano destacó en los dos partidos. En uno sumó 17 puntos y siete rebotes, en Ulm, y metió 25 puntos y tres rebotes en Málaga, incluido un triple decisivo, para la victoria alemana. Ofreció la impresión de ser un jugador con muchas posibilidades ofensivas. Pesa 115 kilos, pero es mas móvil de lo que aparenta.

Osetkowski ha jugado esta temporada 60 partidos entre todas las competiciones, en los que ha promediado 19 minutos en pista, con 7.2 puntos y 2.9 rebotes en total, números ligeramente mejores en la Liga francesa que en Euroliga. Venía de un protagonismo mayor en sus dos primeras temporadas como profesional, que se desarrollaron en Alemania, primero en el Goettingen y después en el Ulm. Le valieron sus actuaciones para llamar la atención del equipo francés de Euroliga. Ahora ha jugado casi 20 minutos por partido, pero con menos balón en sus manos.

Un detalle importante es que el jugador nacido en California, que estudió dos años en Tulane y otros dos en Texas, tiene pasaporte alemán, con lo que no ocupa plaza de extracomunitario, algo en lo que la dirección deportiva cajista está poniendo celo (Perry y Kravish están para obtenerlo en Montenegro y Bulgaria a expensas de un partido con sus selecciones) para no limitarse para futuras operaciones y tener abiertas esas dos plazas para usar posteriormente.

El Unicaja empezará a principios de agosto la pretemporada con el objetivo de llegar bien a un primer punto culminante, los primeros partidos oficiales serán los de la fase previa de la BCL, del 21 al 25 de septiembre. La idea es tener cerrada en la medida posible la plantilla en ese momento, aunque siempre puede quedar alguna plaza libre pendiente. Con Alberto Díaz, Darío Brizuela, Jonathan Barreiro, Kendrick Perry, Nihad Djedovic y David Kravish ya está media plantilla configurada, esperando también la salida de Yannick Nzosa cedido. Esta semana puede haber más certezas con Jaime Fernández, Francis Alonso, Darío Brizuela y Rubén Guerrero sobre lo que ya se intuye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios