Unicaja

Unicaja contra Unicaja

  • Banco oficial del Real Madrid contra patrocinador principal del Unicaja en el WiZink Center

Cartel promocional de Unicaja Banco.

Cartel promocional de Unicaja Banco.

La fusión de Unicaja con Liberbank supuso que se heredaran los compromisos de patrocinio deportivo de la otra entidad. Se puede ver al Unicaja Banco Sinfín de Santander en la Liga Asobal de balonmano, el Unicaja Banco Oviedo en la LEB Oro o al Unicaja Banco Gijón en la Liga Guerreras. Pero seguro que el patrocinio derivado más notorio es ser el banco oficial del Real Madrid. El Santiago Bernabéu y el WiZink Center están copados en los días de partido con el logo del abanico y el nombre de la entidad financiera, en los banquillos, leds, bocanas y cartelería fija en distintas zonas de las instalaciones.

El partido de este domingo de Liga Endesa entre el Real Madrid y el Unicaja es el primero oficial en el que se enfrentan los dos equipos tras la fusión. Para la entidad resultante es una bomba ser el banco oficial de un club de la dimensión planetaria del merengue, pero se generan situaciones que chirrían un tanto. "¡Tenemos corazón de baloncesto! Y mañana domingo nos subirán las pulsaciones en el partido de la #LigaACB #UnicajaBanco, banco oficial del @RMBaloncesto y patrocinador principal del @unicajaCB. ¡Orgullosos y con ganas de disfrutar del partido!", era el mensaje que se mandaba a través de las redes sociales desde la cuenta corporativa de la entidad financiera, intentando dar sensación de neutralidad. Algo que al seguidor histórico del Unicaja lógicamente le cuesta digerir.

Según los estatutos de la ACB no hay incompatibilidades en esta situación. Unicaja ha sido también uno de los patrocinadores oficiales en las últimas ediciones de la Copa de Rey, la competición más mediática del baloncesto de clubes español. Este domingo hay un Real Madrid-Unicaja. Podría contemplarse también como un Unicaja contra Unicaja. Ganará Unicaja y perderá Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios