Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja

Valencia toma ventaja para ser la sede de la final de la ACB

  • La ACB puede adelantar la decisión a antes del tope del 31 de mayo y las garantías que ofrecen L'Alquería le da chance

Imagen de L'Alquería de Valencia. Imagen de L'Alquería de Valencia.

Imagen de L'Alquería de Valencia.

El viernes por la tarde hubo un encuentro telemático entre los presidentes de los clubes de la ACB para tratar la situación. La organización se dio de plazo hasta el próximo 31 de mayo para decidir, pero la perspectiva va mejorando con el paso de las semanas y cada vez hay más convencimiento de que se podrá jugar y puede adelantarse esa decisión. Hay precauciones físicas porque se ha estado tiempo parado y el tiempo de pretemporada no va a ser el ideal, pero los clubes ya van a entrar esta próxima semana en fase de trabajo colectivo. El Unicaja es uno de los que va más avanzado.

De esa reunión se puede colegir que la opción de Valencia es la que tiene más papeletas de entre las nueve que mantienen su intención de organizar. La región permanece aún en fase 1 la próxima semana, pero tiene una buena evolución. Hay un hecho diferencial y es que la ciudad del Turia reúne las condiciones y las infraestructuras necesarias para un evento así, en estas condiciones especiales. El Valencia Basket puede ofrecer hasta 13 pistas anexas a La Fonteta, nueve cubiertas y cuatro al aire libre, en su nueva instalación de L'Alquería, además del Pabellón principal. Cada uno de los 12 equipos prácticamente podría tener una pista de entrenamiento a su disposición. El club taronja ya está entrenando en grupo allí mismo.

La capacidad hotelera de la ciudad valenciana es alta y en la zona cercana a La Fonteta hay varios hoteles que podrían servir de cuartel general a todos los equipos y organización. En total, unas 350-400 personas a las que se intentaría convertir en una pequeña burbuja. La candidatura valencia debe ser refrendada en la Asamblea. También gustaba la opción de Andorra. Valencia cuenta con el respaldo de la figura de Juan Roig. Para las ciudades es un reclamo poder organizar esta improvisada fase final de la ACB, con 12 equipos. Sería un mensaje de confianza y seguridad desde la zona. Las últimas señales, pese a las deserciones en varias plantillas, apuntan a que la ACB 2019/20 finalizará y podrá coronar a un campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios