Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja

Coronavirus: el tema físico

  • Es una de las grandes preocupaciones a la hora de volver a competir

  • "El retorno vendrá con lesiones", explica el jefe de los servicios médicos del Valencia Básket

Bouteille, con Francis Alonso al fondo, se ejercita en Los Guindos. Bouteille, con Francis Alonso al fondo, se ejercita en Los Guindos.

Bouteille, con Francis Alonso al fondo, se ejercita en Los Guindos. / unicaja b. photopress

Algunos equipos como el Unicaja se preparan para la vuelta del deporte, siempre que la evolución de la pandemia por el coronavirus lo permita. En palabras de los protagonistas parece más complicado que la Eurocup se reanude (ahí está el billete de la Euroliga), aunque hay más confianza en retomar la ACB. La competición española pretende regresar, aún debe dar el sí definitivo, a mediados de junio. Es decir, habría poco más de un mes de pretemporada, con muchos astericos, por lo que el tema físico preocupa bastante en los clubes.

Hay que tener en cuenta que los deportistas han estado dos meses confinados, sin tirar una vez a canasta en la gran parte de los casos, por lo que la puesta a punto es muy gradual. Con mucha limitaciones. "Estamos yo diría en fase de toma de contacto con el medio: la cancha, los balones, el volver a sentirse jugador... pero la verdad es que todo parecido con la realidad del juego, no tiene nada que ver", resumía bien Casimiro sobre las más de 10 sesiones que lleva el equipo malagueño en las piernas en Los Guindos.

Las lesiones y cómo prevenirlas son uno de los principales temas de debate cuando se habla de volver. "Los jugadores están bien, sobre todo de salud pero se encuentran físicamente lejos todavía de poder competir", aseguraba Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos, uno de los clubes que deben participar en ese play off con sede por determinar. Sus palabras resumen el sentir general, aún se está lejos del tono competitivo. "Estamos un poquito oxidados, te cuesta todo. Parece que estás retirado", resumía el capitán verde Carlos Suárez, que se ponía retos ambiciosos: "Dentro de dos o tres semanas espero estar a tope".

Una incertidumbre y preocupación de la que hablaba de manera clara y responsable el jefe de los servicios médicos del Valencia Básket. "Nos sigue preocupando la prevención de las lesiones. Las condiciones de seguridad son máximas. Pero lo de prevenir lesiones es más difícil de controlar. Sabemos que, por los lockdown que se dieron en la NFL y en la NBA, el retorno a la competición vendrá con lesiones. Es importante prepararse bien para esto", exponía Ignacio Muñoz. En la Bundesliga, primera liga en volver, se salió casi a lesión muscular por partido. Es una de las grandes preocupaciones una vez retomada la actividad en pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios