Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Baloncesto

Vero Matoso, MVP de la Liga Femenina 2

  • La canaria completó un partidazo en Granada e hizo 35 puntos de valoración

Vero Matoso, en Los Guindos. Vero Matoso, en Los Guindos.

Vero Matoso, en Los Guindos.

Expandía esta temporada sus fronteras la Liga Femenina 2 con la llegada de proyectos de futuro como el CityLift Geieg Uni Girona o el Unicaja y ha sido precisamente en ellos donde hemos encontrado este curso a algunas de las jugadoras más destacadas del Grupo B.

Y es que la combinación de juventud y veteranía está dando sus frutos en el Unicaja donde la interior Verónica Matoso está siendo uno de los nexos de unión del equipo con las jugadoras más jóvenes. Así pudo comprobarse en la tarde-noche del pasado sábado cuando la interior canaria desplegó sobre el parqué del Paquillo Fernández la experiencia adquirida a lo largo de sus 10 temporadas en la competición.

Un derbi andaluz en el que Matoso impuso el carácter ganador de su equipo ante un Grupo Hafesa Raca Granada que no pudo con sus 35 tantos de valoración en un choque decidido en el tiempo extra. Todo ello tras cosechar 25 puntos (5/10 TL y 10/18 TC) 16 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas, números que fueron decisivos para poder sumar el undécimo triunfo malagueño del curso con el que asentarse en puestos de Fase de Ascenso.

Toda una inercia ganadora para un equipo dispuesto a reivindicar esta temporada sus deseos de futuro en un baloncesto nacional en el que la experiencia de su ala-pívot resultará decisiva para poder alcanzar sus metas en la competición.

Estadísticas de la temporada:

Partidos jugados

17

Minutos

32,51 p.p.

Puntos

13 p.p.

Rebotes

11,6 p.p.

Asistencias

2,6 p.p.

Recuperaciones

1,9 p.p.

Tapones

0,6 p.p.

Faltas recibidas

2,8 p.p.

Valoración

20,2 p.p.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios