Baloncesto

Victoria del CAB Estepona y derrota del Unicaja en la Liga EBA

  • Sólo dos equipos malagueños pudieron jugar en la segunda jornada del Grupo D-A

Imagen del Enrique Soler-Unicaja. Imagen del Enrique Soler-Unicaja.

Imagen del Enrique Soler-Unicaja. / Melilla Sport Capital Enrique Soler

En la segunda jornada de la Liga EBA, sólo dos equipos malagueños pudieron jugar, el CAB Estepona y el filial del Unicaja. Novaschool, Benahavís y Colegio El Pinar no pudieron disputar sus encuentros por temas relaciones con el Covid-19, que está complicando bastante el arranque de los distintos grupos. El D-A, donde figuran los cinco malagueños, no es una excepción.

La cara fue para el CAB Estepona, en su primer partido en la categoría. En un duelo muy ajustado se impuso al equipo granadino de La Zubia (69-66) en el José Antonio Pineda. El dominio del rebote fue una base para el equipo esteponero, que tuvo a Guillermo Vergara (19 puntos y cuator rebotes) como estilete más destacado, bien secundado por Marcos Vigo (14 tantos). Alberto Vera (nueve puntos y 10 rebotes) rozó el doble doble.

El filial del Unicaja jugó su primer partido en la cancha del Melilla Sport Capital Enrique Soler, donde cayó por 73-68, después de un partido muy igualado y con muchas alternativas en el marcador. Más dominio verde en la primera mitad, más en la segunda de los locales. Hasta el final existieron opciones de triunfo, pero los pupilos de Antonio Herrera no las consumaron. El más destacado numéricamente fue Pablo Tamba, con 17 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos robos con el debe de siete pérdidas. Acabaría con 22 de valoración. Bernard Edokpayi sumó 10 puntos, tres rebotes, tres asistencias y tres robos. Y el aún cadete Álvaro Folgueiras (15 años) sumó seis puntos, seis rebotes y tres asistencias (10 de valoración).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios