Unicaja

Victoria y derrota ante Grecia para la España sub 16 de Mario Saint-Supéry

Mario Saint-Supéry, a la izquierda, durante un entrenamiento.

Mario Saint-Supéry, a la izquierda, durante un entrenamiento. / FEB

España sub 16 jugó en Azuqueca de Henares sus primeros partidos de preparación para el Eurobásket de la categoría, que se desarrollará del 12 al 20 de agosto en Skopje. Allí está el jugador del Unicaja Mario Saint-Supéry, que ya debutó con el primer equipo y que debe ser uno de los referentes del combinado. Fue en la ciudad alcarreña donde se han desarrollado los primeros compases de trabajo, culminado con un doble duelo ante Grecia, saldado con una victoria (69-65) y una derrota (60-80).

En el primer partido, Saint-Supéry, que es el capitán del equipo, sumó 19 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapones, aunque con siete pérdidas y porcentajes de tiro bajos (3/12 en tiros de dos y 2/8 en triples más 7/9 en libres). Es algo lógico tras la fase más dura de la preparación, también debe acostumbrarse a que será foco anotador y creador del equipo y que las defensas irán contra él. Se está desenvolviendo como base. En cualquier caso, jugó 29 minutos y quedó claro que será un hombre básico en los planes de Ángel Jareño.

En el segundo partido, Saint-Supéry fue suplente y jugó 14 minutos. Sumó seis puntos (0/7 en tiros de campo y 6/6 en libres), tres rebotes y tres asistencias, con seis pérdidas. España cayó ante los griegos, bastante superiores. Serán precisamente los primeros rivales en el grupo en Skopje. Allí se dirigirá España la próxima semana, jugará un torneo de preparación y otro más en Serbia antes del arranque el viernes 12 del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios