Unicaja

Victoria capital del Unicaja de Liga EBA

  • Venció en el partido aplazado al Camper Eurogaza (89-74) y evita el último puesto del Grupo D-A y el descenso directo

  • Hugo Vázquez (29 de valoración y 36 de valoración), destacado

  • La idea de cantera del Unicaja

Hugo Vázquez, durante un partido.

Hugo Vázquez, durante un partido. / Pepe Gómez

El Unicaja de Liga EBA se regaló una alegría importante después de una racha de derrotas que le había dejado en situación clasificatoria delicada, penúltimo y con riesgo de descenso directo por vía deportiva. El conjunto de Antonio Herrera, dos días después de caer en la prórroga de la final del Campeonato de Andalucía ante el Betis, se levantó y realizó un completo partido para tumbar al UCB Camper Eurogaza. Aún con las bajas de prácticamente un quinteto titular (Álvaro Mena, Mario Saint-Supéry, Miracle Bamadu y Marcus Moeller), los jóvenes cajistas siguieron compitiendo y tumbaron al rival cordobés para colocarse novenos, con un balance de 8-13, en el Grupo D-A. Baja el último, en este momento el Enrique Soler (6-15), contra el que el Unicaja cerrará el sábado la competición. El CB Marbella marcha 7-14. Podría haber algún descenso más en función de cómo acabe la LEB Plata.

El Unicaja hizo un partido muy completo, fue dominando cada cuarto (no perdió ninguno) y acabó imponiéndose por 16 puntos. Brilló por encima de todos Hugo Vázquez. El escolta de primer año, que entrenó alguna vez con el primer equipo, firmó 29 puntos (sólo cinco fallos en el tiro), cinco asistencias y cuatro robos para 36 de valoración, en su mejor actuación de la temporada. Rubén Vicente acompañó con 22 puntos y cinco rebotes. Pero también Baba Badji, con 13 puntos y 14 rebotes (26 de valoración) y Matteo Casero (15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias). Con tres cadetes (Trujillo, Salazar y Martínez) metidos en la rotación, el Unicaja consiguió un triunfo que había merecido en las últimas semanas pero que no llegaba.

Tras el partido del sábado, queda un mes hasta el Campeonato de España, que se disputará en Huelva del 30 de abril al 6 de mayo. Álvaro Mena va mejorando de su operación de rodilla en diciembre y puede llegar. Mario Saint-Supéry también progresa del esguince de tobillo que se realizó con el primer equipo y, en función de las necesidades del mismo, podría estar en tierras onubenses. Marcus Moeller está con un problema en el pie que le tiene parado en el último mes y más complicado es el regreso de Miracle Bamadu, que tiene una rotura muscular en la zona del psoas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios