Copa del Rey de Málaga Vidorreta: "He vuelto a confiar en los sorteos"

  • El entrenador del Iberostar Tenerife, que va por el mismo lado del cuadro en la Copa que el Unicaja, sugiere que "ahora se cumple la probabilidad en el sorteo de la Copa"

Txus Vidorreta y el banquillo celebran una canasta.

Txus Vidorreta y el banquillo celebran una canasta. / acb photo

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, dijo este viernes en rueda de prensa que desde que hay una nueva presidencia en la ACB, en referencia a la llegada de Antonio Martín y José Miguel Calleja, "se cumple la probabilidad en el sorteo de Copa”.

El técnico ha hecho esta afirmación en referencia a que en los últimos diez años todas las finales han sido un Real Madrid-Barça salvo tres, que fueron un Barça-Valencia (2013), un Real Madrid-Gran Canaria (2016) y un Real Madrid-Valencia (2017).

“Nos hemos acostumbrado a una final entre Madrid y Barça un año sí y otro también”, ha declarado el técnico que a su vez ha afirmado que ha vuelto a “confiar en los sorteos”, dado que este año estos dos equipos están situados en el mismo lado del cuadro.

Según Vidorreta con esto “se cumple lo que ha sido históricamente la Copa de Rey y lo que puso en boca de todos los aficionados este torneo que entre 1990 y el 2000 lo ganaron ocho equipos diferentes”.

“Los cuatro equipos que estamos al otro lado estamos contentos porque vemos más posible el acceso a la final”, ha insistido el técnico, en referencia a su equipo, MoraBanc, Casademont Zaragoza y Unicaja.

El rival del Iberostar Tenerife será el "complicadísimo" MoraBanc Andorra, un conjunto con “un nivel enorme”, pero a pesar de la dificultad, los aurinegros se ha planteado “un reto ilusionante” que es “repetir llegar a semifinales”, como el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios