Unicaja

Vincent Poirier, refuerzo estelar del Madrid para el tramo final de la ACB, que acabará ante el Unicaja

  • El pívot francés, ex del Baskonia, regresa a la ACB tras una etapa frustrante en la NBA

Vincent Poirier, con la camiseta del Madrid.

Vincent Poirier, con la camiseta del Madrid. / Real Madrid

El pívot francés Vincent Poirier es nuevo jugador del Real Madrid, con el que se ha vinculado este lunes hasta el final de la temporada 2023-24, incorporándose ya a la disciplina del equipo madrileño. Sólo podrá jugar en la ACB, cuya última jornada recoge un duelo en el Martín Carpena entre el Unicaja y el equipo blanco. Será en pocas semanas.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con el pívot Vincent Poirier. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2023-24", es la escueta nota facilitada por la entidad. Vincent Poirier, que fue sometido al pertinente reconocimiento médico previo a la firma del acuerdo, nació el 17 de octubre de 1993, en la localidad francesa de Clamart. Mide 2,13 metros, es internacional con su país, consiguiendo la medalla de bronce en el Mundial de 2019, y llega procedente dela NBA, donde se encontraba libre, tras pasar por Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

Con anterioridad a su marcha a la NBA, militó en en el París-Levallois, Hyeres-Toulon y Baskonia. En el cuadro baskonista jugó 79 encuentros, con promedio de 8,9 puntos y 5,8 rebotes. En la Euroliga, en la temporada 2018-19, promedió 11,9 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración media. Fue el máximo reboteador de la competición europea e integrante del segundo mejor quinteto.

Poderoso en la faceta defensiva y reboteadora, se incorporará inmediatamente a las órdenes del técnico Pablo Laso, aunque no podrá jugaar las eliminatorias de la Euroliga por haber cerrado ya hace semanas el periodo de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios