Unicaja

Vincenzo Esposito: "El Unicaja es un equipo joven y enérgico, cubierto en todos sus roles"

  • El entrenador del Germani Brescia analiza el partido de la cuarta jornada de la Eurocup

Vincenzo Esposito, entrenador del Pallacanestro Brescia.

Vincenzo Esposito, entrenador del Pallacanestro Brescia.

Vincenzo Esposito fue un gran jugador italiano, el primero de su país junto a Rusconi en ir a la NBA, que después desarrolla una carrera de entrenador que le tiene ahora en el Germani Brescia, rival del Unicaja en la cuarta jornada de la Eurocup 2020/21.

"Ante el Unicaja promete ser un partido muy duro, como todos los de la EuroCup, dado el alto nivel de la competición y el escaso tiempo disponible para prepararlos. Llegamos con una plantilla reducida por problemas de Covid y lesiones, pero creo que lo hemos preparado bastante bien", decía el italiano, que fue entrenado por Sergio Scariolo en la década de los 90 en el Fortitudo Bolonia: "El Unicaja es un equipo joven y enérgico, cubierto en todos los roles, construido para terminar entre los 8 primeros a nivel continental. Además, viene de tres victorias consecutivas entre el campeonato y la EuroCup. Tiene mucho talento por fuera y una gran solidez a nivel de altos: también por eso tendremos que intentar controlar el ritmo de juego y evitar dar espacio a su juego en velocidad. Tendremos que poder jugar a un ritmo controlado, gestionando los rebotes y limitando el número de posesiones para no exponernos a sus triples y sus arrebatos en el contraataque".

"En EuroCup, cada partido jugado fuera de casa puede tener un valor doble en caso de un resultado positivo. En cualquier caso, nuestra mayor preocupación es seguir creciendo desde el punto de vista técnico, dando seguimiento a las cosas buenas que hemos visto contra Trieste, y dar minutos a todos para no gastar demasiada energía, arriesgándonos a pagar deberes en el siguiente juego", acababa el entrenador italiano, cuyo reto es meterse entre los cuatro primeros y acceder a la segunda fase de la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios