OCIO Éste es el mejor hotel de España y el número 9 del mundo

Málaga CF Pellicer avisa: "Este partido es diferente; tenemos que ser más verticales"

Unicaja

Viny Okouo prepara su regreso a la ACB

  • El San Pablo Burgos, cerca de cerrar su fichaje

Viny Okouo, en su etapa en Málaga.

Viny Okouo, en su etapa en Málaga.

Viny Okouo, canterano del Unicaja desde que fuera reclutado desde Brazzaville (Congo) en edad cadete, se marchó el pasado verano, con 22 años, después de varias temporadas en las que no acabó de cristalizar en el primer equipo. Tuvo su momento, aportando incluso en la final de aquella Eurocup ganada en 2017, pero no tuvo continuidad posterior en los dos años, ni con Joan Plaza ni con Luis Casimiro.

Okouo, cuyo agente es Arturo Ortega, tomó la decisión de ir a Lituania para relanzar una carrera que estaba estancada. Proyectaba años antes salir en el draft de la NBA, algo que no consiguió. Firmó el Nevezis lituano, equipo de zona media-baja en Lituania, y allí ha tenido minutos para equivocarse y para hacerlo bien. Según informa Encestando, ello le ha valido para que el San Pablo Burgos se fije en él y esté cerca de contratarlo para la campaña 2020/21.

El pívot africano (2.14 metros) ha promediado en Lituania más de 10 puntos y casi 8 rebotes por partido en más de 20 minutos de juego. El San Pablo Burgos perderá a otro canterano cajista, Augusto Lima, que fichará por el UCAM Murcia la próxima campaña. Okouo tiene la ventaja de que es cupo al haber jugado varios años en Los Guindos en categoría de formación y ello le hace más atractivo para regresar al baloncesto español. Los pivtos cupos con experiencia en ACB no abundan. Jugó un total de 87 partidos oficiales con el Unicaja, aunque bastantes de ellos en tramos de partido ya decididos y con una media de poco más de seis minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios