Fichajes Unicaja Baloncesto Oficial: Volodymyr Gerun firma por dos años con opción a uno más

  • El pívot ucraniano (25 años y 2.08 metros) refuerza el juego interior 

Gerun pelea por un balón con Shermadini. Gerun pelea por un balón con Shermadini.

Gerun pelea por un balón con Shermadini. / ACB Photo

El Unicaja oficializó un fichaje que llevaba pactado varias semanas. La burocracia dilató el anuncio oficial de la contratación de Volodymyr Gerun, pívot ucraniano de 2.08 metros y 25 años que la pasada temporada destacó en el Cafés Candelas Breogán, equipo descendido de ACB a LEB. Firma el interior por dos temporadas con un opción a una tercera, podría jugar en Málaga al menos hasta 2022.

Es el tercer fichaje del Unicaja 2019-20 confirmado tras los de Deon Thompson y Aleksa Avramovic. Es un jugador potente, fornido y competitivo bajo aros. Seguramente con menor calidad que Shermadini, pero más adaptable a la filosofía que pretende imponer Luis Casimiro. Se intenta con su fichaje y el de Thompson paliar una de las taras del equipo la pasada temporada, el rebote. Con Thompson y Rubén Guerrero conformará una remozada posición de cinco, aunque el americano también pueda desenvolverse como cuatro.

Nacido en Dnipropetrovsk (Ucrania, 1994), Gerun se formó en la liga universitaria estadounidense (NCAA) entre Western Virginia (2012-13) y Portland (2013-15). De allí, dio el salto a España, en donde militó en LEB Oro, llegando a formar parte durante temporada y media del filial del Barça Lassa (febrero 2017-2018), cuando fue incluido en el Mejor Quinteto de la competición. El Cafés Candelas Breogán le dio, posteriormente, la oportunidad de debutar en la Liga Endesa tras incorporarse la pasada campaña al conjunto gallego, siendo uno de los referentes del equipo.

En su debut en la competición nacional, el pívot ha promediado 11,4 puntos (59% en tiros de 2 y 62% en tiros libres), 6,6 rebotes (de los que 3,39 son ofensivos, el mejor de la Liga Endesa), 0,9 asistencias y 15,4 de valoración, y además fue el Mejor Jugador de la Jornada 20, con 37 de valoración.

Asimismo, el jugador es internacional absoluto con su país, con quien disputó las Ventanas FIBA para la Copa del Mundo 2019. En categorías inferiores, Gerun fue plata en el Europeo Sub16 División B, en Tallín, siendo el MVP del torneo y uno de los integrantes del Mejor Quinteto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios