Unicaja

Una vuelta al trabajo escalonada

  • El Unicaja ha espaciado las pruebas de esfuerzo y los test sanitarios a su plantilla durante la primera parte de la semana con la intención de arrancar el trabajo en grupo en la recta final

Rubén Guerrero, durante las pruebas físicas Rubén Guerrero, durante las pruebas físicas

Rubén Guerrero, durante las pruebas físicas / unicaja b. photopress

Sin aglomeraciones ni fotos de grupo, sin contacto entre ellos. Como era de esperar, las precauciones para evitar los posibles contagios de coronavirus Covid-19 marcaron la puesta en marcha oficial del Unicaja. El conjunto malacitano comenzó sometiendo a las pruebas físicas a los jugadores que ya se ejercitaban en Los Guindos en los últimos días y ha escalonado tanto las pruebas físicas como las sanitarias con el objetivo de minimizar los riesgos antes de que se puedan comenzar los entrenamientos grupales que están previstos para el ecuador de la semana, una vez se conozcan los resultados de las prueba de la Covid-19.

Alberto Díaz, Carlos Suárez, Rubén Guerrero y Francis Alonso fueron los jugadores que ya han realizado las pruebas médicas. Entre el martes y el miércoles,  el resto de la plantilla completarán también estos test. En lo referente a los test de coronavivrus, también será hoy el día elegido para que los pasen tanto la plantilla como el cuerpo técnico. Una vez se tengan los resultados se podría empezar a trabajar de manera conjunta el jueves o el viernes en Los Guindos y bajo los protocolos de seguridad ya establecidos en la instalación del Unicaja.

La principal y única novedad en la plantilla del conjunto malacitano fue Tim Abromaitis que llegó al aeropuerto de la capital de la Costa del Sol pasado el mediodía y allí posó con los colores del Unicaja. El ala-pívot ya se instala en la Costa del Sol donde estará, si no hay contratiempo, las dos próximas temporadas. A sus 30 años, su buen rendimiento en el Zenith de San Petersburgo la temporada pasada y su experiencia en la ACB y las competiciones europeas fueron añadidos a su estilo de juego y características para completar una plantilla en la que el debate sobre si hace falta un center o no parece resuelto con la aportación de Deon Thompson, quien puede jugar en las dos posiciones interiores.

Otro de los jugadores que anunció su retorno por las redes sociales ha sido Axel Bouteille que ha llegado a la capital de la Costa del Sol por carretera.

Precisamente Thompson ha sido uno de los jugadores que ha estado entrenándose en Los Guindos durante las dos últimas semanas. El jugador ha pasado gran parte de sus vacaciones en Andalucía y ha ido publicando sus viajes por la comunidad autonóma en los que ha ido descubriendo lugares populares y no tanto, especialmente dentro de la provincia malagueña. Algo que ha tenido bastante aceptación entre la hinchada verde.Después de los positivos en distintos equipos ACB, está por ver si habrá alguno en el Unicaja que ha tenido hasta siete jugadores (los cuatro que ayer pasaron las pruebas físicas, más Thompson, Jaime y Mirosavljevic) trabajando bajo protocolos y con test periódicos en las últimas fechas. En cualquier caso, en un par de días el cuerpo médico de los malagueños tendrá la información pertinente. Además, los presidentes de la ACB tendrán mañana una reunión telemática al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios