Unicaja

Reunión de la ACB el miércoles

  • Los positivos por Covid-19 aceleran la puesta en común entre los presidentes de la liga

El presidente del Unicaja Eduardo García posa en Los Guindos. El presidente del Unicaja Eduardo García posa en Los Guindos.

El presidente del Unicaja Eduardo García posa en Los Guindos. / javier albiñana

Era relativamente previsible que apareciesen casos positivos de Covid-19 en las plantillas ACB una vez que los diferentes equipos fuesen retornando a sus lugares de trabajo habitual después del tiempo de vacaciones. Herbalife Gran Canaria, Estudiantes, Iberostar Tenerife, Real Betis, Fuenlabrada y Baskonia han reportado casos de Covid-19 en los días previos al inicio de su pretemporada y aunque la mayoría de los afectados son asintomáticos y no han tenido contacto con el resto de sus compañeros, la ACB quieren gestionar los protocolos y las posibilidades cuanto antes. El Unicaja, que tiene previsto las pruebas médicas para arrancar el lunes 10, también estará en la cita cibernética en la que deberá de ampliarse el protocolo que ya plasmó la ACB para terminar la temporada en la burbuja creada en Valencia para tal caso.

Los positivos han adelantado la reunión prevista entre los dirigentes de todos los clubes de la liga española tendrá una reunión telemática el próximo miércoles, según As, para tratar el tema una vez que la mayoría de equipos ya habrán vuelto a los entrenamientos con normalidad.

Con el retorno de la competición a un mes vista con la Supercopa y, sobre todo, con el arranque de la ACB a la vuelta de la esquina, pulir los supuestos de actuación en el caso de que se produzcan muchos positivos en algún o equipo o que estos se den durante la competición parece algo importante a tratar y más con el precedente del final de liga que se ha vivido en la Segunda División del fútbol español.

Gestionar los desplazamientos y los contactos de los equipos lejos de sus lugares habituales de estancia y trabajo es también un aspecto difícil para la organización de la ACB que quiere tenerlo todo claro antes de que se ponga el balón en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios