Unicaja Baloncesto Waczynski se cita con España

  • Derrota de los polacos con Argentina (65-91) que le lleva al cruce de cuartos con los de Scariolo

  • Se despide Deon Thomson con otra derrota

Waczynski pelea por un rebote con Deck. Waczynski pelea por un rebote con Deck.

Waczynski pelea por un rebote con Deck. / FIBA

Los dos jugadores del Unicaja en liza este domingo en el Mundial, Deon Thompson y Adam Waczynski, sufrieron sendas derrotas. Los africanos para despedirse la competición y los polacos para perder el primer puesto de su grupo y cruzarse, esta manera, con España en los cuartos de final.

Derrota dura de Polonia ante Argentina (91-65). Los polacos ya han cumplido estando entre los ochos mejores, pero quieren apurar posibilidades. Ante Argentina no compitieron bien los polacos. Waczynski se quedó con seis puntos (0/4 en tiros de dos y 2/5 en triples), un rebote y una asistencia en 23 minutos en la pista. 

Se cita Polonia ahora con España, pues. El partido será el próximo martes en Shangai a partir de las 15:00 horas, hora peninsular. En cualquier caso, los polacos se quedarán en China en la pelea por el quinto puesto aunque quedaran eliminadas con España. Ya pusieron en 2015 en dificultades al combinado de Sergio Scariolo en los octavos de final. Están advertidos los españoles de un equipo que ha derrotado a Rusia y China en este Mundial.

Deon Thompson pelea con un coreano. Deon Thompson pelea con un coreano.

Deon Thompson pelea con un coreano. / FIBA

La Costa de Marfil de Deon Thompson, mientras, se fue del Mundial con una derrota, con un balance de 0-5. El pívot del equipo cajista jugó uno de sus partidos más pobres, con siete puntos (2/6 en tiros de dos y 1/3 en triples) y cuatro rebotes en 21 minutos en pista ante Corea del Sur (71-80). El equipo marfileño se había quedado ya sin opciones de plaza directa para los Juegos y no tenía muchos retos. Se va de un Mundial en el que partía, según el ranking previo de la FIBA, como el peor equipo. Lo ha ratificado pese a las buenas prestaciones del fichaje cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios