Unicaja

Yannick Nzosa, en el quinteto de Mejor Joven de la ACB

  • El congoleño, de 17 años, aparece junto a Alocén, Bolmaro, Radoncic y Garuba

Nzosa, Bolmaro, Alocén, Radoncic y Garuba.

Nzosa, Bolmaro, Alocén, Radoncic y Garuba.

Deportivamente, es la mejor noticia de una temporada, otra más, para olvidar. La irrupción de Yannick Nzosa, un jugador de calibre superior, ha supuesto un soplo de aire fresco en un Unicaja mortecino. El pívot congoleño debutó con 16 años y su impacto ha sido súbito. Se barruntaba que era una apuesta muy buena, pero ha superado las expectativas.

Aunque ahora está convaleciente de unos problemas de abductores que le tienen de reposo y con los que el club va con mucha cautela, sus actuaciones le han valido para ser elegido en el quinteto de Mejor Joven de la Liga Endesa 2020/21. Sensación absoluta desde su estreno, con un partido perfecto a los 16 en Andorra. Va elevando poco a poco sus topes y puede alardear de un impresionante 64.7% en el tiro. Nadie a su edad (17 años) puso tantos tapones en la historia de la Liga Endesa. Una proyección tremenda que le hace estar ya en el radar de la NBA.

El Unicaja tiene pactada desde hace más de un mes una revisión de su contrato que le blindaría ante equipos de Euroliga y que deja expedito su camino hacia la NBA desde que en 2022 cumpla 19 años. Anunciar el acuerdo en estos momentos de incertidumbre sería una mensaje potente.

Los madridistas Carlos Alocén y Usman Garuba repiten en el quinteto, mientras que para Leandro Bolmaro (Barcelona), Dino Radoncic (Acunsa) y Yannick Nzosa es la primera nominación. El jugador elegido como Mejor Joven ha sido Garuba, que ha obtenido la máxima puntuación de aficionados, periodistas y jugadores, y la segunda entre los entrenadores. Sucede así a su compañero Carlos Alocén, ganador de las dos ediciones anteriores (Garuba fue segundo en la votación de la pasada campaña). Guillem Vives (2013-14), Dani Díez (2014-15), Juancho Hernangómez (2015-16) y Luka Doncic (2017 y 2018) fueron los predecesores.

El de Azuqueca de Henares ha sido el mejor entre los candidatos al galardón, todos los jugadores de la Liga Endesa nacidos en 1999 o años posteriores. Le han seguido en la votación Dino Radoncic (Acunsa GBC) y Nzosa. El cajista ha sido tercero en total en la votación para Mejor Joven, con 40 puntos, 15 de Afición y Prensa (segundo tras Garuba) y 10 de entrenadores (tercero). Los jugadores no votaron a Garuba entre los cuatro mejores. Nzosa apareció en el quinteto inicial tras ser votado como segundo mejor pívot tras Garuba por los cuatro sectores implicados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios