Unicaja Baloncesto El Zenit de Joan Plaza confirma su presencia en el Costa del Sol

  • Jugará el 5 de septiembre ante el Unicaja y el 6 ante el Real Madrid, con el duelo entre cajistas y blancos el sábado día 7

Joan Plaza, en un partido con el Zenit. Joan Plaza, en un partido con el Zenit.

Joan Plaza, en un partido con el Zenit. / Zenit

La pretemporada del Unicaja está perfilada, pero aún no ha hecho público el club la configuración de la misma. Se hacen gestiones entre la Federación Andaluza, Betis y el club malagueño para encontrar una fecha que satisfaga a las tres partes para celebrar la Copa de Andalucía, que, en principio, se celebrará en Dos Hermanas. Tampoco hay constancia oficial de la celebración del Torneo Costa del Sol.

El prestigioso torneo, por el que han pasado campeones de Europa como Fenerbahce, Olympiacos, Cibona o Armani Milán, además del clásicio Real Madrid, se celebrará del 5 al 7 de septiembre. Y ha sido justamente el Zenit de San Petersburgo quien ha confirmado su participación. El cuadro ruso jugará el jueves día 5 contra el Unicaja y el viernes día 6 con el Real Madrid.

Será la primera vez que el Unicaja se enfrente al equipo dirigido por Joan Plaza, que ha recibido una wild card para participar en el Euroliga, desde que el técnico con más partidos de la historia del club se marchara de Málaga. Tras llegar a semifinales de la VTB, se ha producido un aumento en la inversión que ha permitido esa invitación y la confección de una plantilla ambiciosa con bastantes ex ACB, como Gustavo Ayón, Colton Iverson, Tim Abromaitis, Mateusz Ponitka, Andrew Albicy y Alex Renfroe. Además, se espera la confirmación de Will Thomas, dos años a las órdenes de Plaza en Málaga.

Plaza realizará la pretemporada con su equipo en España. Jugará después partidos con el Betis y otro torneo más en territorio español con dos duelos. Las sedes de la IX edición del Costa del Sol no están confirmadas aún, aunque la Axarquía es la opción más posible, con Nerja y Frigiliana, ya con experiencia en otras ediciones, pueden ser sedes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios