Los abonados del Unicaja cumplen: un 75% ya tiene entrada para la Final Four

El Unicaja anuncia que solo quedan 300 abonos disponibles tras la venta masiva de este sábado, cuando el público general ya podía acceder a la compra

La Unicajamanía

Perspectiva del Carpena / Acb Photo
Jorge Cabrera

29 de abril 2023 - 18:30

Se acabó la preferencia para los abonados a la hora de comprar entradas para la Final Four. Dos días de locura, buena acogida por parte del socio, la posibilidad de ganar un primer título en Málaga inunda el ruido alrededor de Los Guindos. Oportunidad única. 4.400 abonados, de unos 7.000 que tiene el Unicaja aproximadamente, "alrededor de un 75% de los abonados individuales (empresas patrocinadoras aparte)", según la cifra ha cuantificado el club malagueño en estas 48 horas, desde que se pusieron a la venta los abonos el pasado jueves por la mañana, que podrán ser más con el transcurso de los días. A partir de este sábado, ya desde las 11:00 horas, los no abonados podían adquirir entradas. Cifras que confirman que el Carpena estará muy colorido de verde y morado ante el Bonn, y ojalá en una hipotética final, bien ante Lenovo Tenerife o Hapoel de Jerusalén.

El Unicaja anunciaba este sábado que la venta ha sido un éxito durante las primeras horas donde el público general pudo acceder a la compra, hasta el punto que solo quedan 300 abonos a la venta, todos en Tribuna Baja, por un precio de 240 euros. El Palacio va camino de quedarse pequeño.

Se han puesto a la venta unas 9.000 entradas para los equipos, descontadas las zonas VIP, invitaciones, prensa... El reparto por contrato es del 5% para cada club, o sea, algo más de 500 entradas. "Algunos tienen una mayor cantidad de petición", decía López Nieto. El Hapoelpidió inicialmente 1.000 y después subió a 1.500 ante la gran demanda de los seguidores israelíes por venir a Málaga siguiendo a su equipo. "Queremos llegar a un acuerdo posible de manera que en torno a las 567 que pertenecen a cada club por ley se adapten a las peticiones. Es una competición internacional, somos hospitalarios y tenemos que atender las peticiones, no podemos acaparar absolutamente todo e ignorar a los que nos visitan", decía López Nieto. En el Unicaja aspiran a poder satisfacer las necesidades de todos los abonados, aún con casi dos semanas de margen para la Final Four. 4.400 ya están asegurados.

La estimación actual es que vendrán más aficionados de Jerusalén que esos 1.500 que había solicitado Hapoel, unos 500 hinchas del Bonn, mientras que de Lenovo Tenerife, la cifra podría estar rondando los 700, muy volátiles estas cuantías. Lo que sí es evidente, y era uno de los motivos por los que la BCL quería optar por una sede que fuese de un miembro de la Final Four, es que el pabellón tendrá una atmósfera acorde al acontecimiento, cosa que no ocurrió en Bilbao la pasada temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último