Abonos del Unicaja 25/26 y entradas: Habrá una subida de precios "lógica"

El club no hará campaña de abonos: "No vamos a publicitar que la gente venga, porque hay 1000 personas en espera, mucha gente llamando al club para entrar en esa lista", dice López Nieto

Cuestiones de plantilla

Aficionados del Unicaja ante el Madrid. / Javier Albiñana

El Unicaja no realizará campaña de abonos por segunda temporada seguida, y que sean muchas más porque significará un intenso latido del Carpena, otro de los grandes triunfos de estas temporadas. Conseguir este rendimiento del Palacio y mantener esa atmósfera festiva cada día. “No va a haber como tal campaña. No vamos a publicitar que la gente venga, porque hay 1000 personas en espera, mucha gente llamando al club para entrar en esa lista. Esa lista se tratará, pero quiero ser claro. Está muy complicado que los que lleguen ahora vayan a superar a los que estaban antes. Solo atenderemos las bajas que se produzcan, teniendo en cuenta que queremos tener ese ramillete de 1800-1900 entradas, dependiendo del partido, para ponerlas al público y que haya una rotación y más gente que pueda venir al Carpena. Y para el club también es más rentable, aunque esto sea un segundo plano. Es fundamentalmente para que la gente se pueda seguir enganchando", decía López Nieto, por lo que continuará el método de la 24/25. El club volverá a rebasar los 9000 abonados, una entelequia hace nada.

"El Carpena es una maravilla. Nosotros vamos a seguir igual. Y esto es como la flor, cuando ya está el jardín bien florecido, hay que regarlo con talento y seguirá igual. Evidentemente los resultados deportivos colaboran al trabajo. Hoy en día todo el mundo quiere ir al Carpena. Que haya listas de espera para los abonos es un orgullo. Cuando llegamos aquí en pandemia venían 2000 personas, ofertábamos paquetes de entrada a nuestros aficionados y luego fomentar esa presencia en el pabellón pues costaba. Se ha ido creciendo y estamos en un momento óptimo, por encima del baloncesto nacional", dice el presidente, sabiendo de dónde se viene y consciente que es algo cíclico, aunque la base es magnífica y la masa social del club se ha rejuvenecido. La Unicajamanía es incuestionable en la ciudad.

López Nieto reconoció que habrá una ligera subida, pero dentro de un marco lógido, también el precio de las entradas. "Venimos de ser uno de los abonos más baratos de la ACB, con un beneficio para nuestros abonados que no ocurre en otros lados, donde tienen todos los partidos. Hemos tenido 28 partidos aquí. Si prorrateamos, llega un momento que cuando jugamos tantos partidos, abrir el Carpena cuesta mucho dinero. Habrá un aumento lógico, entendible para los que quieran seguir. Para nosotros sería muy fácil hacer un brutal aumento cuando tenemos a 2000 en espera, que pagarían lo que sea. Pero preferimos la fidelidad al dinero, aunque tenemos que acercarnos a mercado. Lo que sí vamos a hacer son las entradas. Los que no son socios, vienen a ver al Madrid o Barça, gente de fuera de Málaga, pues viene a ver un espectáculo. No ponen una pega para ir al Movistar Arena, o los malagueños que van al Bernabéu o al Camp Nou están encantados por lo que pagan. Los que quieran venir al Carpena, yo protegiendo a los míos, tendrán que pagar un precio de mercado”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último