Unicaja Baloncesto

La agenda de España en Málaga

  • España llegará el jueves por la tarde y se entrenará el viernes y el sábado por la mañana antes de los partidos por la noche

Jaime Fernández, en un entrenamiento con España.

Jaime Fernández, en un entrenamiento con España. / Alberto Nevado / FEB

Es semana de baloncesto en Málaga. No de competición oficial, hay que esperar aún casi dos meses, pero viene bien para quitarse el mono de pelota. Estará de jueves a domingo en Málaga la selección española, con Sergio Scariolo al frente, con un campeón de la NBA como Marc Gasol, con los Hernangómez, Ricky, Llull, Rudy, el jugador del Unicaja Jaime Fernández... No es el mejor equipo posible, pero sigue siendo un bloque de calidad que competirá, a buen seguro, a altas cotas en China. 

La selección entrenará el jueves por la mañana en Madrid, donde se ejercita en esta primera fase de la competición, y por la tarde aterrizará en Málaga. No habrá entrenamiento en Málaga ese día. La idea previa era haber venido más tiempo a Málaga, pero la compresión de la preparación propició que se recortara la estancia. El viernes por la mañana habrá sesión de entrenamiento en el Carpena antes de jugar por la noche (22:00 horas, Cuatro) contra Costa de Marfil.

El sábado volverá a haber sesión de tiro matinal en el Palacio. Se jugará a las 22:00 horas de nuevo ante Filipinas o República Democrática del Congo. Habrá dos rivales mundialistas en China. Se medirá también España en el grupo a rivales asiáticos y africanos (Irán y Túnez) en el grupo, así que será una buena forma de testar.

La venta de entradas va a buen ritmo, aunque aún quedan disponibles para los días de competición. La selección dejará Málaga el domingo por la mañana y viajará el lunes a Estados Unidos para enfrentarse en un amistoso en Anaheim el viernes 16 de agosto. Jugará otro en Madrid el día 22 antes de salir rumbo a China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios